
El técnico del Xove Lago quiere dar continuidad a su proyecto, con gran peso de la cantera
20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.En su primer discurso público tras renovar como entrenador del Xove Lago, Bruno Gómez pone el acento en mantener un bloque plagado de talento: «Tenemos a Trullo, el mejor portero de la categoría; a Juanjo, Alberto, Maikel, Xesús, Carlos... Todos ellos son jugadores muy especiales para la categoría y seguro que no les van a faltar propuestas, pero confiamos en mantener a la mayoría».
No en vano, el estratega, secundado por Adrián Gómez, puso la condición de mantener el bloque como único requisito para continuar al frente del Xove Lago: «El acuerdo fue fácil, había intención por las dos partes. Llevo aquí cinco años y me siento muy a gusto, así que en cuanto se pronunció la Federación y supimos que seguiríamos en Primera Galicia acepté. Solo pedí mantener este bloque de jugadores».
Tras dirigir al juvenil, Gómez se hizo cargo del primer equipo el pasado verano y el precipitado cierre de la competición los pilló en la undécima posición, con 28 puntos en 25 partidos. «Fue una temporada complicada, en la que tuvimos muchas lesiones. Pero competimos bien y teníamos muy cerca el objetivo de la permanencia, que era el que nos había fijado la directiva. Quedé satisfecho, sobre todo con la unión del vestuario y porque debutaron muchos juveniles y hasta algún cadete», cuenta.
Apuesta por la cantera
El entrenador del Xove Lago reivindica que la mayor presencia de la cantera no es circunstancial, sino una apuesta personal y del club: «En la jornada dos, Kevin, con 16 años, jugó 25 minutos en Santaballa; y en la tres el juvenil Gabi jugó 45 minutos. Entonces aún no había lesiones ni sanciones».
Gómez explica su predilección por tener un plantel con los roles claros y avala un rendimiento que espera superar en la nueva campaña: «Nos costaba meter goles, pero tampoco encajamos muchos. El 3-0 contra la Pastoricense en el último partido nos afeó un poco la estadística».