
Son los tres únicos jugadores que completaron sobre el campo los primeros 450 minutos de competición liguera
17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque son algunos más los hombres que tienen un papel casi imprescindible para Chusky y cuesta imaginar en el banquillo del Viveiro, solo tres han estado en el verde durante los 450 primeros minutos de competición liguera en Tercera División. Aunque es el más goleado de la categoría (11), el conjunto mariñano quiere parecerse al que el domingo volvió a dejar su meta a cero para conseguir un buen punto en la visita al Paiosaco, y ha encontrado cimientos fijos sobre los que sustentar su muralla. Manu Cedrón guarda la portería y, por ahora, siempre cuenta con el respaldo de dos defensas fichados este verano, Edgar y Pablo Rey.
En el ránking de minutos del equipo mariñano los sigue de muy cerca el centrocampista lucense Javi Rey, que siempre fue titular y solo fue sustituido en el descuento del derbi ante el Lugo B Polvorín. Tampoco se ha movido del once en lo que va de Liga Gerardo, aunque acumula menos minutos, 366.
Los hermanos González Vilariño, Xaime y Vicente, por su parte, tampoco se han sentado ni un instante en el banquillo, pues jugaron completos los cuatro encuentros en los que estuvieron disponibles (360 minutos), pero se perdieron el debut contra el Estudiantil por una sanción que arrastraban de su etapa en el Castro.
Uriol (348), que solo se quedó sin jugar contra el Paiosaco, Iván (327) y Dani Montes (310) han sido también jugadores muy importantes en los cinco primeros partidos del regreso viveirense a Tercera División. Sendas lesiones impiden al delantero Arturo (236) y al jefe del lateral diestro, Agus (210), codearse con ellos, mientras que Rolle también ha disfrutado de un notable protagonismo con 216 minutos de juego y tres titularidades en el extremo izquierdo.
Atrás en la rotación quedan los refuerzos ofensivos de este verano -Facu (126), Asier (120) y Aitor Moreda (52)- y Álex Meitín (108), mientras que el juvenil Luis Pernas dispuso de 12 minutos en la visita del Somozas a Cantarrana. Pablo Louzao, el portero Rubén Castro, el canterano Trasi y los lesionados Tomás, Jacob y Roi todavía no han debutado.
El primer compromiso oficial de la temporada, con la eliminatoria previa a la Copa del Rey que ganó el Ribadumia en penaltis, refuerza la posición de Manu Cedrón, Edgar y Pablo Rey, que también disputaron los 90 minutos, mientras que los otros dos titulares en los cinco partidos de Liga, Gerardo y Javi Rey, empezaron en el banquillo.
Goles repartidos
También está muy repartida la responsabilidad goleadora que ha llevado al Viveiro a conseguir siete puntos en cinco jornadas que lo mantienen en el podio del grupo A de Tercera. Anotaron dos tantos cada uno Javi Rey, Xaime y Vicente [al que le anularon otro contra el Paiosaco], y Facu uno. En el apartado asistente, Iván repartió dos pases de gol en el triunfo en Fisterra, y Javi Rey, Pablo Rey y Asier dieron uno.
El equipo celeste, además, es uno de los menos tarjeteados. Solo ha visto cinco amarillas, de las que dos fueron para Edgar y las demás para Javi Rey, Facu y Uriol.
