Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Set final al Grand Slam burelista

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El Pescados Rubén golea al Intersala y descansa para la Supercopa afianzado en el liderato tras una temporada que cerró con los cuatro títulos

27 dic 2020 . Actualizado a las 18:50 h.

El Pescados Rubén Burela se anotó el último set del año. Todo un guiño a un 2019-20 en el que conquistó su Grand Slam particular, con los cuatro grandes títulos a los que aspiraba colocados ya en sus vitrinas. A las hazañas de las Guerreiras Laranxas les falta el caché y el prestigio que se alcanza sobre la hierba de Wimbledon, pero sus méritos son tanto o más valorados por el centenar de aficionados a los que entregaron su nueva Copa de la Reina en el Vista Alegre antes de encontrar una nueva víctima en el novato Intersala Promesas Zaragoza.

El 6-2 en un duelo que controlaron con comodidad desde el principio les permite tomarse unas pequeñas vacaciones más afianzadas en el número uno de su ránking. El circuito de las mariñanas aumentará su exigencia a la vuelta, el 9 de enero, cuando recibirán al Poio Pescamar con el objetivo de revalidar la Supercopa de España.

Tras un tiempo que debería permitirle recuperar a Peque, la escuadra de Julio Delgado llegará a esa primera gran cita del 2020-21 tras ocho triunfos consecutivos y en un buen nivel de juego.

En gran parte, gracias al nivel extraordinario de la brasileña Cilene Pereira. La cierre es un prodigio técnico con una capacidad única para entender el juego colectivo. En el 1-0, a los tres minutos, sirvió el tanto en bandeja a Ale de Paz tras una larga combinación en la que incluso tiró un caño precioso. Luego una defensa sacó una vaselina milimetrada de la canarinha bajo palos, y entre medias Elena Aragón probó el poste con un disparo raso.

El recién ascendido Intersala priorizó el orden en el Vista Alegre, aunque cometió demasiados errores ante la presión naranja. Casi todos sus contragolpes fueron guerras en solitario, pero forzaron a Sandra Buzón a intervenir en varias salidas.

Dos pases de Elena Aragón sirvieron para que Cris Pérez y Bea Mateos batiesen a María de Val, enemiga íntima en viejas guerras contra el Futsi, y pusiesen un cómodo 3-0 al descanso. El panorama poco cambió en la continuación, cuando Cilene puso el cuarto con una pausada definición y Cris Pérez el quinto en un buen regate a la otra portera, Carol.

Con todo decidido, Vice cazó dos contragolpes y Ale de Paz, con un disparo potente cerca de la escuadra, completó el set con el que el Burela cierra el inolvidable año de la pandemia, y de su Grand Slam particular.?

P. RUBÉN BURELA, 6: Sandra Buzón; Cilene, Ale de Paz, Leti Cortés y Dany -quinteto de inicio-, y Cris Pérez, Elena Aragón, Bea Mateos, Lara Balseiro y Cami.?

INTERSALA ZARAGOZA, 2: María de Val; Ana, Titina, Vice y Romero -cinco inicial-, y Lucía Guillén, Nerea, Paula, Sandra y Carol. 

GOLES: 1-0, min. 3: Ale de Paz. 2-0, min. 16: Cris Pérez. 3-0, min. 18: Bea Mateos. 4-0, min. 23: Cilene. 5-0, min. 27: Cris Pérez. 5-1, min. 30: Vice. 6-1, min. 34: Ale de Paz. 6-2, min. 38: Vice.

ÁRBITROS: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (Navarra), con Mogo Torrado de asistente.

INCIDENCIAS: Alrededor de un centenar de aficionados en Vista Alegre. Las jugadoras del Burela les ofrecieron el título de la Copa de S. M. La Reina tras recibir un pasillo del Intersala Promesas.