El Pescados Rubén baja «a la tierra» a por su sexta Copa Galicia

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

El cuadro mariñano se enfrenta al Ourense Envialia en Narón

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela colecciona desde hace tiempo los galardones con más caché. Sin embargo, no se olvida de reivindicar su reinado en casa. Ante el Ourense Envialia bajará de la nube en la que lleva tiempo instalado para reconquistar el derecho a seguir en ella gracias a su sexto trono en la que han denominado la Copa «da terra». En Narón buscarán el título gallego frente a otro rival de Primera y que pretende igualarlas como pentacampeonas autonómicas (A Gándara, 17 horas. En directo por la TVG2).

«Nos hace ilusión siempre, a mí sobre todo porque es la Copa de casa. Llevamos una etapa muy buena, llevamos muchos meses encadenando títulos y queremos seguir en esa línea», recalcó la viveirense Lara Balseiro sobre el hambre de un grupo que celebró hace poco su cuarta Copa de la Reina.

Para hacerlo, apartaron de su camino al Ourense Envialia por un contundente 9-2, y unos días antes también lo habían goleado en la liga (9-4). Esos precedentes no harán que el equipo de Julio Delgado y Lucas se confíe: «Somos favoritas por la trayectoria de la liga y por la temporada, pero en realidad en una final puede pasar de todo. El Ourense, a pesar de las bajas, tiene un cuadro muy competitivo, vendrá con ganas de resarcirse y tendremos que volver a dar el cien por cien, como ya lo hicimos en los últimos enfrentamientos con ellas, para conseguir un buen resultado».

La viveirense que porta el 10 en el mejor club femenino del mundo tiene el honor de haber participado en los cinco títulos gallegos que ganó antes el Burela. Lara se detuvo en el primer, que llegó frente al mismo rival en el 2009, cuando solo tenía 16 años: «De lo que pasó en la pista no recuerdo mucho; había sido en Ourense y recuerdo que fue muy especial por ser el primero. Fue muy bonita; estaba mi familia entera entre el público». 

Entradas agotadas

Las taquillas de A Gándara estarán cerradas porque las 200 entradas que pusieron a la venta ya se agotaron. «Para nosotros la afición es muy importante. En los últimos partidos en Vista Alegre ya hemos podido contar con ese apoyo y estamos muy ilusionadas con que vuelva la gente a los pabellones. Será una gran fiesta del fútbol sala gallego», explicó Balseiro sobre un partido al que llegan sin nuevas ausencias.