Este sábado son ocho los municipios mariñanos sin casos de covid a 7 y a 14 días

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En el hospital comarcal no hay ingresados por esta causa

04 jul 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

Primer fin de semana de julio y la situación epidemiológica del covid-19 en la comarca continúa a niveles aceptables, con todos los ayuntamientos en el nivel de restricciones medio-bajo. En el Hospital Público da Mariña, en Burela, no hay pacientes ingresados por esta causa, mientras que en el HULA de Lugo hay uno en la uci y otro en planta, y en el hospital monfortino, uno en planta, según informó el Sergas este sábado por la mañana con datos actualizados el viernes a las 18 horas.

Ya son ocho los municipios de A Mariña lucense en los que no se han registrado casos nuevos de coronavirus ni en la última ni en las dos últimas semanas. Son los de Barreiros, Xove, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro, Ourol y Trabada.

Además, otros dos, el de Cervo y Burela, tampoco han notificado diagnósticos nuevos de covid-19 en los últimos siete días. A catorce días presentan entre uno y nueve casos nuevos con una incidencia acumulada de entre 25-50. En el caso de Viveiro, registró entre uno y nueve casos, con una IA de 10-25 a 7 días y de 25 a 14 días. Y Foz, también con entre uno y nueve, presenta una incidencia de 10 a una semana y de 25 a dos semanas.

O Vicedo, con entre uno y nueve positivos nuevos, presentó una incidencia de 25-75 a siete días y de 150-250 a 14 días; en el caso de Ribadeo, con entre uno y nueve, la IA fue de 25-75 y de 25-50 a 7 y a 14 días, respectivamente, y en A Pontenova, también con entre uno y nueve, de 25-75 y de 50-150 a una semana y a dos semanas, respectivamente.

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte hay actualmente 230 pacientes con infección activa. Entre las 18 horas del jueves 1 y la misma hora del viernes 2, se registraron quince nuevos casos de covid confirmados por pruebas diagnósticas. Desde que comenzó la pandemia, en toda la provincia se han infectado 13.307 personas y se han registrado 217 defunciones. Este viernes por la noche, el Sergas notificó la muerte el día 1 en el HULA de Lugo de un hombre de 61 años sin patologías previas.