Leve subida de la incidencia en Ribadeo y diez municipios sin casos de covid a 7 días
A MARIÑA
En toda la provincia hay 240 pacientes con infección activa, diez más que en el último parte del Sergas
04 jul 2021 . Actualizado a las 13:27 h.Pocos cambios ha experimentado la evolución del covid-19 en las últimas horas en la comarca de A Mariña. Siguen siendo ocho los municipios en los que se no se ha registrado ningún caso nuevo en la última semana ni en las dos últimas: Xove, Barreiros, Trabada, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol.
También según los datos divulgados este domingo por el Sergas (actualizados el sábado a las 18 horas), el municipio de Ribadeo ha registrado un ligero incremento de la incidencia acumulada a catorce días, situándose entre 50-150 (en el último parte diario era de 25-50). En ese concello se diagnosticaron entre uno y nueve casos nuevos en la última semana (IA 25-75) y la misma cifra en las dos últimas. En Cervo, sin casos en los últimos siete días, hubo un descenso de la incidencia a catorce días, pasando de 25-50 a 25. En ese período, el municipio notificó entre uno y nueve contagios nuevos, según las fuentes sanitarias.
En Viveiro, con entre uno y nueve positivos nuevos, la incidencia es de 10-25 a 7 días y de 25 a 14. Burela, sin casos en los últimos siete días, registró entre uno y nueve a dos semanas (IA 25-50). Foz, con entre uno y nueve, notifica una IA de 10 a 7 días y de 25 a catorce, y A Pontenova registró entre uno y nueve positivos en la última semana (IA 25-75) y en las dos últimas (IA 50-150).
El Hospital Público da Mariña, en Burela, sigue sin pacientes ingresados por covid, ni en planta ni en la uci. En este centro hospitalario continúa hoy la vacunación frente al covid. Entre otros, han sido citados 1.400 mariñanos de entre 30 y 39 años. En lo que respecta al HULA, en ese centro continúa ingresado un paciente en la uci y otro en planta, y en el hospital monfortino, uno en planta. No constan ingresos por esta causa en los hospitales privados de la provincia.
La cifra de pacientes con infección activa sigue subiendo en la provincia, donde hay 240 (diez más que en el anterior parte diario). Entre las 18 horas del viernes y la misma hora del sábado se diagnosticaron catorce nuevos casos de coronavirus.