El centro de belleza en Pastor Díaz introduce nuevas marcas en A Mariña
02 oct 2021 . Actualizado a las 23:14 h.En 2013, Vanesa Rodríguez Neira (Pontevedra, 1978) gestaba un singular proyecto en Viveiro, Reef Water Coral Farm, granja pionera en cultivo y distribución de corales marinos en activo que incluye una línea de investigación (I+D+i) de la que surgiría, entre otras ramas, una específicamente dermatológica, lanzando al mercado una pequeña gama de productos. Su inquietud por el mundo de la belleza no quedó ahí, ya que acaba de abrir un nuevo centro de cosmética con marcas de referencia y pioneras, siendo en el caso de algunas de ellas su primera incursión en A Mariña. Hace una semana se inauguraba en la calle Pastor Díaz Glow Beauty Atelier, bajo la filosofía de spa urbano.
«El mundo beauty siempre me encantó», señala con verdadera satisfacción desde este nuevo espacio viveirense que trata de aportar un toque diferenciador en el sector de la estética y apuesta por una «belleza natural y sensorial»: «Es un centro de belleza muy urbano, donde descansar un momento, un lugar tranquilo, con servicios de mucha tendencia, como el cuidado de las uñas y de los pies o el facial». Reconoce que la atención al bienestar ha crecido con la pandemia y, correlativamente, con el uso generalizado de la mascarilla que nos deja oculta una parte del rostro: «Influyó en que necesitamos vernos bien, porque nos limita y condiciona mucho».
En lo que respecta a referencias comerciales, Glow Beauty Atelier trabaja O.P.I. en manicura; Medik8 y Boutijour (cosmética inglesa y botánica coreana respectivamente y la última muy en boga), para los tratamientos de piel; Diamancel (con polvo de diamante y fibra de vidrio, de origen canadiense) en limas de uñas; Apot.care, francesa para el cuidado de ojos, cejas y pestañas; The Browgal, línea exclusiva de cejas fundada por Tonya Crooks (maquilladora de celebrities como Megan Fox, Julia Roberts...) más Perricone en maquillaje facial (concretamente la línea no-make up que también está marcando tendencia). «Cuando me formé, me encantaron estas marcas, decidí quedarme con ellas y hacer algo», señala Vanesa Rodríguez, remarcando que su centro sería así la puerta de entrada en A Mariña de algunas de ellas, «cosmética nicho y marcas muy exclusivas», agrega, como por ejemplo la coreana, entre otras.
Su primera semana de funcionamiento ha sido más que positiva: «La gente que entra aquí, sale contenta». El nude y el negro son dos tonos predominantes, con algún que otro detalle estético en dorado, que aportan el carácter elegante y urbano a este nuevo centro de belleza viveirense: «Intento buscar belleza en todo, desde una butaca a un grifo... buscar una armonía y perfección, visual y físicamente». Comenzó, y continúa otra semana más, con un descuento del 10% tanto en la venta de productos como en tratamientos.
Para ellas... y ellos
Vanesa Rodríguez hace hincapié en que Glow Beauty Atelier está pensado también para ellos. De hecho, relata una anécdota reciente: «Me encontré hace unos días con un chico en la calle, que venía de un viaje de 36 horas desde Argentina, buscando un salón de uñas porque no había nada abierto ese día y quería hacerse las uñas. Y me preguntó si sabía de alguno. Salió encantadísimo».