Tratan de frenar el ERE de Vestas en Viveiro hasta que la Xunta pueda encontrar un comprador

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El lunes plantearán esta opción a Vestas en la mesa industrial; mientras, este viernes se sigue negociando el ERE en Las Sirenas

21 oct 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

Los abogados de Vestas, que son los mismos que asesoraron a Alcoa con el ERE, y los representantes de los sindicatos están citados de nuevo esta mañana de viernes en el hotel Las Sirenas para continuar negociando el ERE que presentó Vestas para 115 trabajadores de la fábrica de Chavín.

El ERE está previsto que finalice ya en seis días, la próxima semana, el 28. Es posible que esta misma mañana Vestas presente en la reunión el plan de recolocaciones en otras plantas para los trabajadores de la fábrica de Viveiro, tal como anunció. Plan, que en cualquier caso, no convence en absoluto al comité.

Señalar por último que Vestas pudo haber presentado ya a la Xunta, en la mesa industrial, los datos que le habían solicitado sobre la planta de Viveiro, para que la Xunta pueda encontrar un comprador interesado en la fábrica, de manera que continuase la producción, si bien parece difícil en apenas una semana antes de que se aplique el ERE. El lunes está convocada de nuevo la mesa industrial en la Xunta. Pedirán posiblemente a Vestas que frene el ERE para dar tiempo a buscar un comprador.

Los trabajadores prosiguieron ayer las concentraciones en Chavín. El lunes retomarán las protestas en Santiago.