Decidió un derechazo a la escuadra de Cañi tras una pérdida grosera de un cuadro mariñano que fue de más a menos
24 oct 2021 . Actualizado a las 17:32 h.El Somozas se consolida en la cima de la tabla de Tercera RFEF tras convertirse en el primer equipo que conquista Cantarrana este curso. Un derechazo de Cañi desde la frontal encontró la escuadra y castigó una grosera imprudencia de un Viveiro que se hunde en las posiciones peligrosas con una única victoria en las ocho primeras jornadas. Los hombres de Chusky fueron mejores en muchas fases del encuentro y llevaron más peligro a la portería de Marcos Souto, pero no pudieron perforarla.
Los roles quedaron claros desde el inicio. El conjunto de Marco Roca dominó la pelota, pero apenas encontró espacios en la estructura de un cuadro local con las ideas claras y que vio muy cerca el gol en una pelota que colgó Vicente y Rolle controló cerca del área pequeña. Un defensa desvió su disparo con la derecha prácticamente a bocajarro. Ya al filo del descanso, Sidibe, con fortuna en el rebote, dejó atrás a su par y puso un centro que a punto estuvo de empujar en boca de gol Vicente.
Además de un disparo desviado de Cañi, las opciones visitantes se redujeron a un lanzamiento de falta muy lejano de Pablo Rey. A Tomás se le escapó una pelota blanda y Marcos Álvarez estuvo muy cerca de llegar al rechace.
El líder, sin embargo, tomó ventaja en los primeros compases de la segunda parte. Vicente recogió un rechace cerca de la media luna del área celeste y, con opciones para descargar de cara, quiso guardar el balón. Cañi se lo birló y superó a Tomás con un gran derechazo.
El Viveiro reaccionó bien y pronto en una jugada personal de Agus, que puso el centro desde la banda derecha y no encontró por muy poco la cabeza de Sidibe, y un libre directo de Xaime al que respondió Souto. Pero los cambios no tuvieron el resultado que Chusky esperaba y el Somozas apenas concedió en unos últimos 20 minutos en los que salió al contragolpe con frecuencia y peligro.
Cañi exigió una gran manopla de Tomás y poco después remató muy forzado un centro de Aldán Naval. Luego fue el viveirense quien remató desviado de tacón otra pelota desde la izquierda que le sirvió Cabarcos. El partido murió con un flojo cabezazo de Dani Fernández en el enésimo córner del Viveiro.
VIVEIRO, 0: Tomás; Agus, Nico Madero, Dani Fernández, Pablo Rey; Marino (Luky, min. 83), Marcos, Xaime, Rolle (Brais Prieto, min. 69); Vicente (Diego, min. 69) y Sidibe.
SOMOZAS, 1: Marcos Souto; Asier (Maroñas, min. 89), Pacheco, Kiko González, Alberto; Adrián Martínez (Luis Díaz, min. 64), Aldán Naval, Pablo Rey (Bruno Bellas, min. 89); Marcos Álvarez (Santi Gegunde, min. 76), Cañi y Cabarcos (Del Río, min. 89).
GOLES: 0-1, min. 51: Cañi.
ÁRBITRO: Eugenia Gil Soriano (A Coruña). Mostró la cartulina amarilla al jugador local Brais Prieto.
INCIDENCIAS: Unos 300 aficionados vieron la octava jornada de liga en Cantarrana.