Tomó posesión el nuevo director de la planta de Aluminio, al que piden «compromiso y mejoras»

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

Manuel Fernández se reunió con el comité de empresa del complejo de San Cibrao para abordar la situación de la factoría

16 feb 2022 . Actualizado a las 23:13 h.

El nuevo director de la planta de Aluminio de San Cibrao, Manuel Fernández, y el comité de empresa del complejo industrial de Alcoa se reunieron ayer para abordar la situación de la factoría, en las que las cubas permanecerán apagadas al menos hasta 2024.

Los sindicatos mostraron al dirigente de la multinacional su intención de «colaborar no solo para velar por el cumplimiento del acuerdo» firmado entre personal y compañía sino para que la factoría «sea de nuevo un referente entre el resto de las plantas de aluminio primario de Alcoa».

Los sindicatos reclamaron una nueva reunión interna de seguimiento y el «compromiso» de «seguir trabajando para recuperar la confianza en Alcoa, a través de acciones, como el poder materializar la ejecución de las inversiones y proyectos comprometidos cuanto antes o dar solución a los problemas laborales de la plantilla».

Manuel Fernández tomó posesión de su cargo el día 15, sustituyendo a Joaquín Fernández, director interino tras la marcha de Jesús Maroño.

Respecto a peticiones de modificación del calendario de jornada normal, el comité precisa que hay un acuerdo firmado y no habrá cambios en 2022.