El Viveiro prueba su solidez defensiva ante el líder de Tercera, el Somozas

La Voz DATA / AGENCIA

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El cuadro celeste, que enlaza dos partidos sin encajar, pierde a Asier por acumulación de amarillas

26 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La solidez defensiva que exhibe el Viveiro desde el comienzo del 2022 se pone a prueba en el feudo del líder y equipo de Tercera RFEF que más goles marca como local, el Somozas (Alcalde Manuel Candocia, 17 horas).

Escalando desde la zona de peligro tras 180 minutos sin encajar y con solo dos goles recibidos en sus últimas cinco apariciones, el cuadro de David Páez pretende parecerse al que igualó a cero contra el también potentísimo Barco y derrotó 2-0 al Alondras. «Estamos nunha boa dinámica, sendo moito máis sólidos atrás e imos a Somozas coa intención de gañar», detalló el entrenador sarriano.

Enfrente tendrán a un elenco plagado de nombres propios, que ya conquistó Cantarrana en la despedida de Chusky (0-1) y que firmó 20 de sus 30 goles como local. En el Manuel Candocia sucumbieron Arzúa (2-0), Silva (3-2), Rápido de Bouzas (3-1), Noia (2-0), Ourense CF (4-2), Sofán (2-0), Arnoia (2-1) y Estradense (2-0), mientras que se llevaron puntos el Polvorín (1-3), el Barco (0-2) y el Vilalbés (1-1). Aunque el Polvorín los persigue con solo dos puntos menos y con un partido pendiente, el conjunto de Marcos Roca está en plena forma y solo concedió dos igualadas en sus seis últimas apariciones.

«Ten un gran bloque, con xogadores moi determinantes como Pablo Rey, Cañi, Rubo e Marcos Álvarez. Temos que seguir sen cometer erros, ser firmes no balón parado e facer dano en transicións», apunta Páez. 

Asier, baja por sanción

La principal novedad en la convocatoria celeste será la ausencia de Asier Burundarena por acumulación de cartulinas amarillas. Reaparece Pablo Rey tras cumplir sanción y el entrenador de los mariñanos avanza que apostará por un once «con poucos cambios» respecto a las últimas semanas.