El equipo celeste escala en la zona roja de Tercera y confirma su mejor momento del curso
26 feb 2022 . Actualizado a las 20:08 h.SOMOZAS, 1: Marcos Souto; Asier (Alberto Rey, min. 83), Pacheco (Aldán Naval, min. 71), Kiko, Manu Mariña; Marcos Álvarez, Manu Núñez, Luis Díaz, Pablo Rey; Cañi y Rubo.
VIVEIRO, 2: Manu Cedrón; Marino, Nico Madero, Edgar, Pablo Louzao; Marcos (Dani Fernández, min. 66), Berrocal; Álex Meitín (Pablo Rey, min. 83), Julián Nieto (Rolle, min. 66), Vicente (Iván, min. 89); y Chenkam (Arturo, min. 89).
GOLES: 0-1, min. 6: Vicente. 1-1, min. 23: Rubo. 1-2, min. 71: Chenkam.
ÁRBITRO: Espasadín Cores (A Coruña). Mostró la cartulina amarilla a los locales Marcos Álvarez y Luis Díaz, y a Arturo por el Viveiro.
INCIDENCIAS: Alcalde M. Candocia.
El Somozas pierde el liderato y el Viveiro continúa volando hacia una zona más tranquila de la clasificación de Tercera tras la sorpresa mariñana en el Alcalde Manuel Candocia. El equipo de David Páez exhibió la versión firme de las últimas semanas, minimizó por momentos a los jugadores más desequilibrantes de su rival y aprovechó dos oportunidades para llevarse tres puntos vitales.
La escuadra viveirense confiaba en la estrategia como una de las armas con las que igualar fuerzas ante uno de los colosos de la categoría. Y muy pronto aprovechó un lanzamiento desde la esquina. Lo ejecutó Marcos y lo remató Vicente en el segundo palo.
El Somozas reaccionó rápido, con una transición que aprovechó Rubo, pero los celestes fueron netamente superiores por momentos en la continuación. Chenkam aprovechó un balón jugoso de Rolle para tramitar el triunfo visitante en el momento de mayor dominio mariñano ante un rival sin respuesta.