2-5 | El Pescados Rubén sentencia al Sala Zaragoza antes del descanso

i. d. r. REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

SALA ZARAGOZA

El cuadro mariñano encarriló pronto su triunfo en el Siglo XXI antes del parón por compromisos internacionales

12 mar 2022 . Actualizado a las 20:13 h.

SALA ZARAGOZA, 2: Ana Etayo; Andreza, Carmen Alonso, Rapha Martins y Laura Boix —cinco titular—, y Mirian Ruiz, Maite y Antía.

P. RUBÉN BURELA, 5: Sandra Buzón; Cami, Irene Samper, Leti Cortés y Emilly —quinteto—, y Ale de Paz, Bea Mateos, Dany, Elena Aragón, Jenny, Elenita y Jozi. 

GOLES: 0-1, min. 5: Irene Samper. 0-2, min. 16: Emilly. 0-3, min. 19: Ale de Paz. 0-4, min. 20: Bea Mateos. 0-5, min. 24: Irene Samper. 1-5, min. 31: Rapha Martins, de penalti. 2-5, min. 35: Mirian Ruiz.

ÁRBITROS: Lucía Gómez Rojo y Bruno Martín Ruiz. Mostraron la cartulina amarilla a las locales Carmen Alonso, Andreza y Antía, y a Elena Aragón por el Burela.

INCIDENCIAS: Pabellón Siglo XXI.

El Pescados Rubén Burela encarriló antes del descanso su última aparición en una liga que para dos semanas por compromisos de las selecciones. El equipo de Lucas sometió con claridad al Sala Zaragoza en su visita al Siglo XXI y las locales maquillaron el resultado en los minutos finales, pero sin peligrar la victoria mariñana.

En su regreso a su ciudad, Irene Samper lideró el ataque naranja. Con la puntera de su pie izquierdo dirigió el balón a la escuadra y anotó el primer gol de un encuentro en el que las burelistas metieron a su rival muy cerca de la portera Ana Etayo, que tuvo mucho trabajo.

Tras algunas buenas llegadas mañas, el Burela volvió a apretar al filo del descanso. Laura Boix abortó bajo palos un disparo cruzado de Jenny y Antía una vaselina de Emilly. La pívot brasileña no perdonó a continuación en un balón al segundo de Ale de Paz. Y la de Neda amplió distancia en una jugada en la que estuvo avispada. A 20 segundos del final de la primera entrega, Bea Mateos puso en la escuadra un contragolpe fulgurante.

La presión alta mariñana continuó en la continuación e Irene Samper la aprovechó para completar la manita. Con todo, el Sala Zaragoza dio la cara, recortó diferencias en un penalti por manos tras una cesión y lo intentó durante siete minutos con portero-jugador. Mirian Ruiz puso el 2-5 definitivo en un buen disparo.