El burelense Javier Eijo que participa en el concurso de Drag Race España de Atresplayer, con más de 120 tatuajes en su cuerpo
30 mar 2022 . Actualizado a las 13:41 h.«Estoy supercontenta por lo que he hecho». Breve pero intenso ha sido el paso por Drag Race España, certamen que emite Atresplayer Premium, de la drag queen burelense Marisa Prisa (alter ego de Javier Eijo), quien contaba en redes como primera eliminada su experiencia en la segunda temporada y agradecimiento por «un apoyo brutal y loco de Galicia. Nos da la vida que te den ánimo y haya un fanatismo guay, Doy las gracias a todo el mundo. Marisa se va en el primer episodio pero Marisa no se va. Acaba de llegar». Dice adiós al programa, en cuyo estreno «estaba tan tensa que no disfruté del todo», confesaba a Jonathan, quien la entrevistó el pasado lunes en un directo del programa en Instagram, al que se conectó medio millar de seguidores y en el que él citaba el famoso lema «Galicia Calidade». La gala del domingo fue, añadió, «el contenido más visto de la plataforma» en ese día.
Aunque la protagonista, a todas luces, era Marisa Prisa. Reconoció que estaba «muy bien pero un poco agotada» tras la resaca televisiva y mediática, porque «estaba atacada de los nervios», dijo, al ver el programa, grabado con anterioridad, y empezar a recibir tantos mensajes de cariño. «Te amamos, Marisa», le comentaban en la red en directo «reinas» del primer Drag Race.
«Tu look me vuelve loco», le confesó Jonathan sobre su estreno en el programa: «Cuando vi entrar a Marisa con esos pimientos de Padrón y traje regional me faltaron manos para aplaudir». Fue un «momentazo», reconocieron los dos aunque con una advertencia si alguien se anima a ir a Drag Race España: «Hay una maldición. ¡Futuras concursantes, no llevéis comida a la apertura! Los chicharrones también sacaron a Macarena de la competición». A la primera temporada se referían, a la que también se apuntó Marisa Prisa, sin haber logrado entrar en ella tras aquel cásting al que fue, según confesaba en Instagram, con su abuela. La adora: «‘Ahora tengo un nieto y una nieta' me dijo cuando le pregunté qué le parecía que fuese drag queen». Jonathan le agradecía su puesta en valor del «drag local, de pueblo», desde Burela en el caso de Marisa Prisa: «Lo hice al volver de Madrid, con la pandemia y con todo. A ver cómo me recibía la gente. Y muy bien. Llevaba casi diez años fuera del pueblo». En su charla internauta, Jonathan y Marisa abogan por evolucionar y abrir camino en el mundo drag queen: y desde el rincón más pequeño: «Desde que salí del armario en mi casa no he parado de educar en mi familia. Eso también lo tenemos que hacer con la gente, sobre todo la mayor. Ya que si la gente no está acostumbrada a ver este tipo de shows, les choca».
«Quiero sorprender un montón. Voy a meter intensidad en la gira oficial del programa, Gran Hotel de las Reinas»
Hizo más confesiones a través de la red, como que tiene más de 120 tatuajes en su cuerpo y uno especial, entre los que resalta el de una bombilla con la palabra «luz» por un familiar especial. Ya que Javier Eijo es diseñador, Marisa Prisa llegaba a Drag Race como «la reina costurera». «Lo hubiese petado en la prueba de costura», comentaba. En el directo desveló que confeccionó todos los looks que tenía preparados para el programa, de continuar compitiendo, y que colgará unos tutoriales: «Voy a enseñar a hacer un vestido con tres círculos. ¡Chulísimo, ya vereis!». También desveló que había preparado para el siguiente «show de talentos» una aparición en patines y cortando merluza, pues Eijo trabaja en empresa familiar del sector pesquero: ««No me gusta como huele el pescado, pero hay que hacer de todo en la vida».
Quiere enfocarse en la moda
Con sus compañeras de concurso hizo «piña»: «Somos como una familia». Marisa Prisa sí estará en la gira oficial del programa, Gran Hotel de las Reinas. «Nos consume la vida», dijo. «Quiero sorprender un montón. Voy a meter intensidad», apuntó. Al final, habló de su futuro a largo plazo: «Me gustaría enfocarlo a la moda. Mi intención es tirar por moda travesti. Es para lo que me formé, lo que me gusta, por lo que vivo. Me encantaría».