Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Viveiro quiere dejar encarrilada la permanencia con un triunfo en el feudo del Rácing Villalbés

A MARIÑA

Lance del Viveiro-Silva, disputado en Cantarrana el pasado mes de marzo
Lance del Viveiro-Silva, disputado en Cantarrana el pasado mes de marzo PEPA LOSADA

El conjunto celeste, que acumula diez partidos sin perder, se desplazará al derbi provincial del sábado con la única baja de Berrocal

08 abr 2022 . Actualizado a las 20:53 h.

Tras encadenar diez jornadas sin perder, el Viveiro CF quiere dejar hoy prácticamente sellada la permanencia en Tercera División RFEF con un triunfo en el feudo del Rácing Villalbés (A Magdalena, 18.00 horas). El conjunto mariñano es noveno, con 34 puntos en 29 partidos, mientras que el conjunto chairego afronta el derbi provincial en la sexta plaza, con 45 tantos en 28 encuentros y aspiraciones de play off.

El entrenador del Viveiro, David Páez, asegura que el bloque que dirige está «moi motivado e con confianza despois de dez semanas invictos», con el objetivo de «acadar unha vitoria en Vilalba coa que dariamos un paso non definitivo pero si moi importante de cara á permanencia. É un partido trascendental para os dous equipos», resalta.

Páez, que cuenta con la baja de Berrocal por lesión, prevé un duelo «igualado» en el que el cuadro celeste deberá estar pendiente «dun rival que conta con moito fondo de armario e que pode aproveitar posibles erros nosos con transicións rápidas, con xogadores como Pedrosa, Otero, Cuadrado, Javi Varela ou Javi Rey entre liñas», señala.

El técnico celeste vivirá esta tarde probablemente un partido especial para él, ya que el Rácing le dio una gran oportunidad como entrenador. «No Rácing estiven nove anos e déronme a oportunidade de adestrar en Terceira, pero é un partido vital para o Viveiro e queremos gañar», concluye.