Murió Alfonso de Carlos, presidente del Viveiro e hijo de Luis de Carlos, quien fuera presidente del Real Madrid
A MARIÑA

La actual directiva expresa su pesar por el fallecimiento y recuerda que A. de Carlos dio y aportó mucho al club en su momento
12 abr 2022 . Actualizado a las 13:01 h.Esta pasada noche falleció Alfonso de Carlos, presidente del Viveiro CF e hijo de Luis de Carlos, quien fuera presidente del Real Madrid. Alfonso de Carlos tenía 88 años; había nacido en Madrid en 1933. Tomó la presidencia del Viveiro inicialmente en 2002, cuando se trasladó a vivir a Viveiro; entonces se le ofreció el cargo y lo aceptó hasta 2004. Volvió al club celeste en 2011-2012 y desde que entró la nueva directiva en 2015 siguió figurando como presidente del Viveiro CF, aunque más bien como un cargo honorífico. No solía perderse un partido del Viveiro en el estadio de Cantarrana, era un apasionado del fútbol.
En una de las entrevistas que le hizo esta Redacción de La Voz en A Mariña, a preguntas de I. Meitín, Alfonso de Carlos reconocía esta pasión por el fútbol, que daba sentido a su vida. Su empeño entonces era devolver al Viveiro a Tercera División. Seguía siendo socio del Real Madrid y recordaba aquellos tiempos en que su padre fue presidente del club blanco, entre 1978 y 1985: "Muchos jugadores venían a comer o a cenar a nuestra casa, recuerdo a Stielike, a Santillana, a los hermanos Atienza, aunque ya eran de una época anterior". Su padre, antes de ocupar la presidencia del Real Madrid, fue el delfín de Santiago Bernabeu.
En Viveiro continuó su pasión por el fútbol. Luis del Río, quien lleva la gestión y las riendas del club viveirense, expresaba su sentido pesar en nombre de la directiva celeste y reconocía que Alfonso de Carlos "deulle moito ao Viveiro, aportou moito no seu día ao club, debe de saír pola porta grande". El Viveiro está en Tercera División, como quería Alfonso de Carlos, y el objetivo es mantenerse en esta categoría, objetivo que ya está prácticamente al alcance si puntúa este Jueves Santo con el Noia en Cantarrana; le bastaría. Para celebrar en Tercera el centenario del club. Por eso la directiva ha anunciado que la entrada será gratuita, a las 12, el mejor homenaje a Alfonso de Carlos.