Astilleros Gondán: «Estamos perdiendo contratos porque no tenemos capacidad suficiente en Figueras»

La Voz CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

El presidente, Álvaro Platero, tras perder el concurso por Hijos de J. Barreras: «Era una oportunidad que surgió muy buena y ahí se queda, sin más»

27 may 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

El presidente de Astilleros Gondán, Álvaro Platero, se manifestó sobre el revés que ha supuesto para la empresa la adjudicación judicial a Armón del astillero Hijos de J. Barreras, tras una dura competencia con Gondán. «Para nosotros era una opción de crecimiento muy importante que intentamos lo que pudimos. Al final ganó Armón y darles la enhorabuena. Era un momento muy bueno para tener un crecimiento importante, pero nunca se sabe. Ahora mismo hay una situación económica mundial complicada y quizás no era el momento más adecuado. Nosotros tenemos mucho trabajo en Figueras y la opción de crecer era porque estamos perdiendo contratos porque no tenemos capacidad suficiente. Ya le pasamos dos barcos a Balenciaga y el mismo armador se fue a hacer otros dos barcos a Sri Lanka. Son barcos que podíamos haber hecho nosotros sin problema, pero tenemos que adaptarnos a lo que tenemos. No siempre hay una demanda de barcos tan grande. Era una oportunidad que surgió muy buena y ahí se queda, sin más».

Platero hizo estas declaraciones tras la botadura del primero de los 10 ferris de pasaje que la sección de fibra de Gondán construye para la empresa portuguesa Transtejo Soflusa. Los barcos, propulsados por electricidad y con capacidad para 540 pasajeros, costarán 52,4 millones de euros. Se usarán para el transporte de pasajeros por el río Tajo en Lisboa.