Resbalón tras 1.105 días en la cima

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Pescados Rubén Burela cayó frente al Futsi Atlético en la final liguera tres años después de iniciar un ciclo brillante en la Copa de la Reina

27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

1.105 días después se cerró un ciclo histórico en el deporte español. El Pescados Rubén Burela cedió el título liguero frente al Futsi Atlético Navalcarnero tres años después de que el 16 de junio del 2019 batiese al mismo rival en la Copa de la Reina que se disputó en el Vista Alegre. Desde aquella tanda de penaltis tras un encuentro que terminó 3-3, el equipo mariñano conquistó otros tres torneos coperos, tres Supercopas, la Recopa europea, la Champions y dos Ligas para convertirse dos cursos consecutivos en el mejor club femenino del mundo. El 6-3 sufrido en La Estación aparta al cuadro mariñano de la cumbre por primera vez en tres años.

Aún sobre la cancha, con la derrota muy fresca, los protagonistas se encargaron de dejar claro ante los micrófonos de la Radio Galega que volverán a luchar por ganar títulos. Pese al borrón final, el conjunto que empezó la campaña a los mandos de Lucas y la terminó bajo la tutela de Julio Delgado conquistó en el 2021-22 los trofeos de la Supercopa, la Copa de la Reina y la Futsal Women's European Champions que organizó en Lugo. La carga de partidos, algunos brotes por covid, las numerosas e importantes lesiones y el cambio de timón condicionaron un curso en el que no lograron luchar por la primera posición de la fase regular, lo que les hizo jugar la vuelta de la final a domicilio, en una cancha de La Estación «que condiciona muchísimo, agarra poco», en palabras del técnico burelista.

«El próximo año volveremos a intentarlo», coincidieron en un discurso final en el que la capitana, Peque, con contrato hasta el 2024 dejó claro que seguirá en Burela «hasta que me den las piernas». «Intentaremos concretar fichajes para seguir estando arriba de todo», confirmó el presidente Manuel Blanco sobre un verano en el que se prevén numerosos cambios en la plantilla del Pescados Rubén Burela.