La cofradía informa de la concesión de ayudas para varios proyectos de modernización de infraestructuras
10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Celeiro informó ayer que la Consellería do Mar le ha concedido ayudas por valor de 764.830 euros para proyectos de modernización de infraestructuras (financiados en un 25 % por la Xunta y el 75 % restante por la FEMP-UE), que sumadas a otras aportaciones de la Xunta, la inversión a lo largo del año rondará el millón y medio de euros.
Entre los proyectos subvencionados figura una nave de lavado y almacén de cajas, con una inversión bianual entre 2022 y 2023 de algo más de medio millón de euros; y también se concedió una ayuda de 249.730 euros para equipamiento para mejorar la calidad e incrementar el control y trazabilidad de los productos pesqueros, con una máquina de limpieza Karcher MIC-35 (70.555,00 €); y una máquina lava-cajas MG00E (179.175,00 €).
Aparte de estas inversiones, la Consellería de Mar, a través de Portos de Galicia está realizando unas inversiones de unos 700.000 euros para mejorar el edificio de servicios múltiples náutico-pesqueros, y la construcción de una nueva nave o instalación que sustituye a la antigua nave de redes metálica.
Y en gestiones está el proyecto de la reforma integral de la fachada marítima de Celeiro, desde la cofradía a O Puntal, en el muelle norte, para lo que la Cofradía está tratando de implicar al Concello y a Portos de Galicia.