Jozi Oliveira, portera del Burela: «La satisfacción de que todas aportamos es lo más bonito»

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Eidan Rubio

La meta brasileña realizó una doble parada decisiva para evitar la prórroga en la final de la Copa de la Reina ante el Roldán

02 may 2023 . Actualizado a las 18:04 h.

Joziane de Oliveira (Chapecó, Brasil, 1982) vive su decimocuarta campaña en el Burela Pescados Rubén y a sus 40 años comparte responsabilidades en la portería con Caridad García, pero volvió a ser decisiva en la final copera contra el STV Roldán. A pocos segundos del final evitó la prórroga con una doble parada. «La satisfacción de que todas aportamos es lo más bonito. A mí, en una posición tan específica, me tocó intervenir al final y estoy feliz por hacerlo bien, por saber que hemos hecho bien el trabajo», explica.

La guardameta brasileña pone el acento en el sacrificio del grupo dirigido por Julio Delgado: «Somos solo once en la plantilla, sufrimos la lesión de Cilene y Saki lleva muy poco tiempo con nosotras, pero aún así aportó muchísimo. Creo que todas dimos un gran nivel e hicimos lo que teníamos que hacer para superar tres partidos tan duros. Nos preocupaba el aspecto físico, pero cuando ves un título tan cerca solo piensas en jugar, en las ganas que tienes de conseguirlo, no notas el cansancio».

En esa misma línea, Jozi apunta al trabajo «de todo el personal y cuerpo técnico» como un «elemento clave» para reponerse de los importantes cambios que se produjeron el pasado verano en la plantilla y haber conquistado ya la Supercopa y la Copa de la Reina. «Somos un grupo muy unido con una gran capacidad de superación y estamos rompiendo límites. Llevamos dos de dos y lucharemos hasta el final por la Copa Galicia y la Liga. Es todo un éxito», subraya Jozi.

Con ganas de seguir en activo

«Cada competición es un reto nuevo, con plantillas distintas, circunstancias distintas... Siempre se afrontan con mucha ilusión porque hay detrás el trabajo de un año y de toda una vida», cuenta la portera, que no se pone fecha de caducidad a pesar de un currículo inigualable con cinco títulos mundiales, seis Copa de la Reina o cuatro Ligas: «Me siento muy bien, amo lo que hago, tengo la ilusión de seguir ganando y, mientras mi cuerpo me lo permita, seguiré en activo».