Las de Julio Delgado batieron a un buen Marín (1-5) y levantan su tercer título de la temporada
17 may 2023 . Actualizado a las 17:17 h.El Pescados Rubén Burela FSF derrotó al Ence Marín (1-5) en la final celebrada en Noia y levantó su séptima Copa Galicia. El conjunto mariñano logró así el tercer título de la temporada, tras la consecución de la Supercopa y la Copa de la Reina.
El equipo que prepara Julio Delgado saboreó de nuevo las mieles del éxito y en lo que resta de campaña buscará redondear un curso de fábula con la consecución de la Liga.
El Pescados Rubén no se fiaba del Marín e hizo bien en no confiarse. Pertrechado atrás, el cuadro marinense fue un rival difícil para la escuadra mariñana, que no obstante plasmó en el marcador su superioridad en el juego.
Tras varios avisos del Burela, Antía adelantó con un derechazo al Pescados Rubén en el minuto 8. Poco después, el Marín gozó de una de sus mejores ocasiones, pero Caridad estuvo firme en el uno contra uno con Pau. Con el 0-1 se llegó al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, Dany aumentó el botín burelense en un contragolpe de libro tras un saque de esquina. Habilitada por Antía, la pívot internacional recorrió tres cuartos de pista y resolvió con un inapelable disparo cruzado.
Pese a todo, al Burela le asaltaron ciertas dudas con el 1-2, obra de la ex burelista Ale de Paz en la estrategia en el minuto 26.
El Burela se mostraba superior a su rival pero no acababa de cerrar el partido a causa de la extraordinaria actuación de la portera del Marín, la internacional Silvia Aguete, que mantuvo a las suyas en el duelo. La guardameta marinense fue elegida a la postre la mejor jugadora del encuentro, con intervenciones de mérito ante Irene Samper o Emilly.
En el trecho final del duelo, el Pescados Rubén no dio opción a la sorpresa. Pasada la media hora de juego, una inspirada Peque castigó una mala salida del balón marinense para conseguir el 1-3. Con el cinco para cuatro, el Burela aguantó con entereza el acoso del Marín. Emilly recuperó el balón en el minuto 35 y anotó el cuarto tanto del equipo mariñano, a puerta vacía. Todavía habría tiempo para un gol más de las «guerreiras», el de Patricia Ortega, que culminó una gran jugada colectiva del campeón gallego.