Las Guerreiras Laranxas batieron su récord de goles, pero bajaron el ritmo de puntos
A MARIÑA
El Burela cerró la liga regular tercero y afrontará el «play off» sin factor cancha
29 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Burela Pescados Rubén prepara el colofón a otra temporada para la historia. Tras conquistar la Supercopa, la Copa de la Reina y la Copa Galicia, el cuadro mariñano irá a completar su trébol de títulos en el play off por la Liga, a pesar de que su derrota ante el Poio Pescamar en la última jornada lo dejó sin factor cancha en una semifinal donde se reencontrarán con las pontevedresas y en una hipotética final si el Futsi Atlético Navalcarnero gana su eliminatoria contra el Torreblanca Melilla. Las Guerreiras Laranxas iniciarán la fase decisiva el próximo sábado en A Seca, a donde volverán si es necesario un tercer partido.
Son las consecuencias del tercer puesto final de una escuadra mariñana que fue el conjunto más goleador y batió su récord anotador con 159 tantos, pero puntuó a su ritmo más bajo en cinco temporadas. Sus 72 puntos son los mismos que consiguió en el 2017/2018 y suponen un promedio de 2.40 por partido. Al curso siguiente lograron su plusmarca con 84 unidades y una media de 2.80, reducida a 2.69, 2.48 y 2.46 en las tres temporadas previas.
En 30 jornadas, el Burela concedió cuatro derrotas ante Futsi (4-3), Ourense (2-1), Melilla (2-1) y Poio (2-1), y tres igualadas en la cancha del Sala Zaragoza (1-1) y en Vista Alegre frente a Poio (3-3) y Futsi (4-4).
28 goles de Emilly
El ataque del Burela, sin embargo, fue más letal que nunca. Su cuenta alcanzó 159 goles, tres más que el Futsi Atlético, con Emilly Marcondes como máxima realizadora, con 28. Solo la superó Bia, del Melilla, con 32. Además, Irene Samper firmó 25, Dany 23 y Peque 19.