En la costa de Lugo, en un enclave de auténtico privilegio, en O Vicedo y Burela se puede pasar una semana de vacaciones desde 350 euros en un apartamento
03 jun 2023 . Actualizado a las 14:28 h.Las plataformas de viajes comparan la ría de O Barqueiro-O Vicedo, que ya en sí misma es en realidad incomparable, en la costa de Lugo con la bahía de Halong, en Vietnam, una maravilla reconocida en todo el mundo. La playa del Caolín, en O Vicedo, recogida y muy protegida, virgen aún, sirve de escenario natural cada verano para celebrar bodas de todo tipo, de película. Muy cerca está una de las perlas de la costa lucense, O Fuciño do Porco, una senda peatonal de varios kilómetros por los acantilados con el mar Cantábrico de frente: un panorama y una sensación excepcionales.
Si vamos al otro extremo de la costa, está la playa de As Catedrais, declarada monumento natural, reconocida como una de las mejores playas de Europa. Para acceder en verano hace falta reservar previamente (las reservas son gratuitas en la web de la Xunta de Galicia). Ríos, montañas, la mejor gastronomía, con dos puertos de referencia en el noroeste español como son los de Celeiro y Burela, con su merluza con etiqueta verde y su bonito del norte. Únicos.
Pues resulta además que según un estudio de Tecnitasa, en la costa de Lugo, en este paraíso aún desconocido para la mayoría se ofrecen los alquileres de verano más baratos de España. Se puede alquilar un apartamento de unos 60 metros cuadrados en O Vicedo una semana de agosto por 350 euros. Ahí además, en el límite de las provincia de A Coruña y Lugo, está a muy pocos kilómetros, 12-15 kilómetros, Cabo Ortegal, otra maravilla por descubrir. En Burela, también en A Mariña lucense, se encuentran apartamentos de 75 metros cuadrados por 450 euros para pasar una semana en agosto. También hay una amplia oferta de chalés y casas de playa con algo más de presupuesto.