Supercopa, Copa de la Reina, Copa Xunta y ahora también la Liga, el Súper Burela FS lo gana todo
A MARIÑA
Con un ambiente espectacular en Vista Alegre, el Pescados Rubén se sobrepuso a un 0-2 del Futsi y venció a los penaltis despidiendo de la mejor manera posible a Peque, su capitana
24 jun 2023 . Actualizado a las 22:38 h.El Pescados Rubén Burela FSF ganó este sábado su quinta Liga de fútbol sala después de derrotar con suspense (2-2, y 5-4 en los penaltis) al Futsi Atlético Navalcarnero en un pabellón de Vista Alegre repleto. La última pena máxima de Jenny coronó un partido inolvidable, en el que el conjunto naranja se sobrepuso a un 0-2 y despidió de la mejor manera posible a su capitana, Peque, que deja la entidad.
El Burela, desordenado en defensa e impreciso en ataque, llegó vivo al descanso tras una primera parte angustiosa. Pese a que en los primeros compases del duelo probaron en dos ocasiones a Marta Balbuena, las «guerreiras laranxas» encajaron pronto el 0-1, cuando Becha aprovechó una desatención defensiva para quedarse sola ante Caridad.
En el minuto 10, Becha se confirmó como la pesadilla del cuadro local, al conducir el balón con potencia, sortear a Caridad y firmar el 0-2. El Pescados Rubén estaba en la lona. María Sanz estuvo a punto de rematar libre de marca una jugada de estrategia e Irene Córdoba perdonó el 0-3 tras una pérdida de Dany.
Al final del primer acto, ambos equipos se desmelenaron. En una doble intervención colosal, Caridad contuvo a una imparable Becha y se levantó felina para frustrar a Ame Romero, que había recogido el rechace. El cuadro burelense tuvo acto seguido el 1-2, y a la segunda no perdonó: Dany conectó con Peque e hizo soñar con la remontada con un inapelable disparo cruzado.
En la segunda parte, el Burela dio un paso al frente, con Dany haciendo estragos como pivote ante un Futsi amilanado y que se cargó pronto de faltas. En una de sus maniobras habilitó a Emilly, que a su vez encontró con éxito en el segundo palo a Patricia (2-2). Era un partido nuevo con 15 minutos por delante.
Y con un cambio de tendencia. Segundos después, solo el poste evitó un gol en el balón parado de Emilly, y a falta de once minutos para el desenlace el Futsi cometía la quinta falta. En el 33, Dany ganó la partida a Leti y obligó a estirarse a Marta Balbuena.
En la recta final, Jozi y Marta Balbuena, hasta en tres ocasiones, se hicieron gigantes para mantener el empate en el marcador.
A 53 segundos para el final, el Futsi cometió la sexta falta. Se encargó del doble penalti Antía, que se encontró con la cruceta tras tocar ligeramente el balón Marta Balbuena.
En los penaltis, Jozi se agrandó ante Ame Romero y Jenny desató la euforia en las gradas, que reconocieron al campeón de Liga y a Peque todo lo que aportó una jugadora franquicia en diez temporadas al club, ya, de su vida.