Pablo Castrín decide sumarse al ilusionante proyecto del Ribadeo en Preferente tras salir del Lugo

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

AINHOA GARCIA

El futbolista de Riotorto, de solo 23 años, había dado el salto al Polvorín desde el Pepe Barrera en el 2021

17 jul 2023 . Actualizado a las 14:31 h.

El Ribadeo FC sigue dando forma a un proyecto ilusionante para competir en la Preferente Norte. Su sexto fichaje confirma un salto de nivel en la plantilla. Viene de competir dos divisiones por encima, en la Segunda Federación, conoce la casa, solo tiene 23 años y destaca por su calidad técnica y compromiso. Pablo López Gallo, Castrín (Riotorto, 2000), vuelve al Pepe Barrera tras dos temporadas y media en el Polvorín.

En su segunda etapa en la cantera del Lugo, el futbolista zurdo incluso disfrutó de varias convocatorias en Segunda División, aunque no debutó en la categoría. El pasado curso Roberto Trashorras le dio 18 titularidades en el lateral izquierdo, como defensa central llegó a ser internacional con España sub-17 y en su resurgir por el fútbol modesto con el Sporting Pontenova y en el salto a Preferente con el Santaballés y el Ribadeo se mostró resolutivo en posiciones de ataque.

Con la llegada de Pablo Castrín, Dani Moirón ya tiene a sus órdenes a 17 futbolistas confirmados para la pretemporada que comenzarán el 4 de agosto. Son los porteros Carrera y Hugo (Xove Lago); los defensas Matías, Xairo, Guntín (Somozas); los centrocampistas Iván Rodríguez, Santi, Xaime, Manu Rodríguez (San Martín), Nuno Mecía (Ohio Dominican Panthers) y Diego Ferreiro (Sarriana); y los delanteros Iván García, Asier, Aitor, Álex Meitín y Criss. Son oficiales también las bajas de Xurde (Marino de Luanco), Diego Núñez (Viveiro), Antón Couto (Foz), Pablo Rivas, Isma, Coki, Germán y Diego dos Santos, mientras trabajan para cerrar el plantel.