Celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso con una que está «de vicio»

y. garcia FOZ/LA VOZ

A MARIÑA

La famosa Tarta La Viña, con receta de la ama de casa argentina afincada en Foz Ana Kehm, apasionada por la repostería artesanal

30 jul 2023 . Actualizado a las 13:12 h.

Ana Kehm, argentina de raíces familiares mindonienses y afincada en Foz, es una ama de casa apasionada por el mundo de la repostería artesanal, que refleja en redes sociales donde sus preparaciones lucen espectaculares. Con motivo del Día Mundial de la Tarta de Queso, nos facilita la receta para preparar una de las más famosas cheescakes, la tarta La Viña, también conocida como Tarta Vasca en referencia al restaurante del mismo nombre, La Viña, de San Sebastián.

Estos son los ingredientes:

  • 1 kilo de queso crema bien firme (tipo Philadelphia)
  • 7 huevos (tamaño L)
  • 400 gramos de azúcar
  • Medio litro de nata
  • 1 chucharada de almidón de maíz
  • 1 hoja de papel de horno

«Lo ideal es hacerla por la noche y sacarla al otro día»

Ana nos explica cómo se elabora, comenzando por encender el horno a 200 grados, con calor por arriba y por abajo, y colocando la rejilla en la posición del medio. Se humedece el papel de horno y se escurre, forrando con el mismo un molde de 24 centímetros de diámetro por 8 centímetros de alto, aproximadamente. «En un bol _continúa_ hay que colocar el queso y batirlo un pelín con varillas, agregar el azúcar y seguir batiendo, luego incorporar los huevos de a uno, batiendo en cada adición». El siguiente paso es agregar la nata «y por último el almidón de maíz (o maicena). Se integra todo y se coloca en el molde previamente forrado con papel. Meter en el horno, a 200 grados durante media hora. Una vez transcurridos los 30 minutos, «tapar la torta con papel de aluminio o tapete de silicona y seguir cocinando durante unos 15 minutitos más», agrega.

«Al llegar a los 45 minutos de cocción verán que el pastel en el centro está blandito como un flan. Eso es correcto». Se apaga el horno y se deja enfriar la tarta de queso La Viña, dentro del mismo, por lo menos durante tres horas. «Lo ideal _sugiere Ana Kehm_ es hacerlo por la noche y sacarlo recién al otro día». «Se come refrigerado y arriba lo puedes decorar con lo que más te guste», finaliza, añadiendo: «Sino, solita esta torta está de vicio!».