La joven intérprete, de 23 años de edad, disfruta de agosto en la tierra donde tiene raíces
18 ago 2023 . Actualizado a las 22:15 h.La actriz Ester Expósito, conocida por interpretar a Carla Rosón Caleruega en la serie de Netflix Élite y a Cayetana Aldama en Alguien tiene que morir, vuelve a presumir este verano de A Mariña.
La intérprete de 23 años colgó fotos en Instagram en la que se la puede ver disfrutando de A Maruxaina, en San Cibrao, y también de los fuegos artificiales de las fiestas patronales de Viveiro, donde nació la madre de la actriz madrileña.
Expósito, que tiene unos 27 millones de seguidores en Instagram, vuelve siempre que puede A Mariña y no se pierde un verano en la tierra de donde su madre es originaria. En la comarca suele pasar días de relax y diversión entre sus amigos gallegos de toda la vida, con la que compartió vacaciones estivales desde que era muy pequeña. A la joven se la ha podido ver en los meses cálidos de verano de los últimos años tanto en la propia ciudad del Landro como en otros lugares de la comarca, como O Vicedo o San Cibrao, pero también en otros lugares de la comunidad, como A Coruña, donde ha ido con sus colegas más íntimos para salir de fiesta en San Xoán o acudir a algún concierto.
La joven no oculta su pasión por la tierra de su madre, hasta tal punto que lleva a Viveiro en su propia pie. La actriz internacional lo reveló en una entrevista para Vogue, compartida en TikTok hace unos meses, donde habló de sus cinco tatuajes y hay dos que llamaron especialmente la atención por su conexión gallega. Se trata de un «593» tatuado en uno de sus brazos. «Son los kilómetros entre mi casa de Madrid y mi pueblo de Galicia», explicó la intérprete de Élite, que dejó claro el vínculo que la une con tierras gallegas: «Desde que soy un bebé voy allí en verano, tengo mi pandilla de amigos, me encanta ir todos los veranos a las fiestas...», comentó.
No es, en todo caso, el único de sus tatuajes que la une con nuestra tierra. Otro de ellos, una gota de agua, se lo hizo precisamente con la pandilla de amigos con la que se reúne cada verano en Galicia: «El último verano, casi todos los amigos del grupo nos hicimos un tatuaje a punta de aguja, con aguja y tinta, de esos tatuajes así, borrachos, de fiesta», desveló.
De su conexión con Galicia habló también la actriz en una entrevista para el suplemento YES, de La Voz, que consideró como su «segunda casa». «Es como si yo fuera gallega», explicó sobre sus raíces, ya que su abuela y su familia son ambas de aquí, «de Viveiro una mitad y de Vilalba la otra».
Este verano, la intérprete, que fue noticia tras salir a la luz un viaje secreto junto a Rauw Alejandro a República Dominicana en el año 2021 —tres meses antes de oficializarse su relación con su ahora exnovia Rosalía—, ha vuelto una vez más a Galicia a disfrutar otro verano de la tierra que siente como suya con sus amigos de siempre. Lo duro, seguramente, será el regreso. «Uf, lo paso fatal, Me da la morriña que no veas», había confesado en su entrevista, «tengo tantos amigos en Galicia que los echo mucho de menos en Madrid». Es por eso que, sin duda, la intérprete no dejará un momento sin disfrutar de Galicia y de su gente más querida.