«Solo pido seguir trabajando a gusto y con el apoyo de mi gente y Viveiro», apuntó el atleta tras quedarse a solo ocho centésimas del podio en los 800 metros del Mundial
26 ago 2023 . Actualizado a las 22:52 h.«Volveremos a intentarlo y pondremos todo de nuestra parte. Solo pido seguir disfrutando de trabajar a gusto con mi entrenador, que es lo que da los estados de forma, y seguir apoyado de mi gente, de mi pueblo y de mi familia, que al final sí vino a verme. Doy las gracias a todo el mundo por el apoyo de estos días, tengo el corazón lleno y, ¡vamos, carallo!». Adrián Ben Montenegro prometió más alegrías a Viveiro tras otro hito entre los mejores del planeta en los 800 metros. Fue cuarto y solo ocho centésimas lo alejaron del podio en el Mundial de Budapest.
Pese a que la ciudad se paraliza estos días por la romería de Naseiro, fueron cientos los vecinos que lo alentaron en la pantalla gigante instalada en la Plaza Mayor. Problemas de conexión hicieron que los muchos romeros con ganas de apoyarlo en directo desde el valle del Landro se quedasen con las ganas. La proyección anunciada en el palco de la orquesta no pudo realizarse y solo conectaron con la radio con la competición a punto de terminar, para indignación de los presentes.
La buena actuación del atleta viveirense, que cerró un curso donde también fue campeón de Europa indoor y logró mínimas olímpicas de 800 y 1.500, fue, sin embargo, otro motivo para festejar una segunda jornada multitudinaria en Naseiro. La lluvia intensa e intermitente no impidió que el campo de la fiesta se llenase para disfrutar con Superstar y Atenas de una sesión vermú que se prolongó hasta las cinco de la tarde y la fiesta siguió en las mesas y la sidrería.
M3 Show y Kalima 3.0 animan el tercer día de Naseiro
M3 Show y Kalima 3.0 recogen hoy el testigo en la tercera jornada de romería en el valle del Landro. Pondrán la música a otra larga sesión vermú y a la verbena. A las 13.30 hay misa y procesión desde la capilla.