Carrera impulsa en los penaltis al Ribadeo a las semifinales de la Supercopa de Galicia (1-1)
A MARIÑA
Detuvo dos lanzamientos en la tanda que decidió la eliminatoria contra el Atlético Arnoia
28 ago 2023 . Actualizado a las 16:06 h.RIBADEO FC, 1: Carrera; Guntín, Diego Ferreiro (Criss, min 71), Xairo, Xaime, Álex Meitín, Iván Rodríguez, Pablo Castrín, Asier, Mounir (Manu Rodríguez, min 35) e Ibrahima (Simón Hortal, min 35) (Aitor, min 46).
ATLÉTICO ARNOIA, 1: Borja González; Sandro Raposeiras (Abel, min 74), Dani Arbo, Rubén Arce, Lucas Enríquez (Kike, min 59), Adrián Presas, Manu Blanco, Marco Vázquez (Martín Torres, min 71), Brais Iglesias, Charly (Dani Vázquez, min 71) y Álex Veloso (Quique, min 59).
GOLES: 1-0, min 37: Álex Meitín. 1-1, min 43: Manu Blanco.
PENALTIS (4-3): Kike: falla. Xaime: gol. Rubén Arce: gol. Álex Meitín: falla. Martín Torres: gol. Asier: gol. Adrián Presas: falla. Manu Rodríguez: gol. Dani Vázquez: gol. Aitor: gol.
ÁRBITRO: Lago Barreiro (Lugo). Amonestó a Iván Rodríguez, Álex Meitín, Aitor, Xaime, Guntín, Carrera y Hugo, por el Ribadeo, y a los visitantes Dani Arbo, Lucas Enríquez, Marco Vázquez, Rubén Arce y Martín Torres.
INCIDENCIAS: Jugado en el Municipal de Outeiro de Rei.
Dos paradas de Carlos Carrera en la tanda de penaltis impulsaron este domingo al Ribadeo a las semifinales de la Supercopa de Galicia. El equipo de Dani Moirón superó un duro partido frente al Atlético Arnoia en Outeiro de Rei, pero verá muy mermada su zaga en las semifinales —el próximo domingo ante el Portonovo en un lugar y hora por confirmar— y el comienzo liguero por las lesiones de Mounir, Ibrahima y Simón Hortal. Los dos primeros se retiraron antes de concluir la primera mitad y Simón, que entró para reemplazar a uno de ellos, fue sustituido en el descanso.
Fue la nota negativa de un encuentro en el que los ribadenses supieron competir para tumbar al campeón ourensano. El Atlético Arnoia entró más decidido a la contienda y generó buenas oportunidades en la primera mitad, pero los mariñanos golpearon primero. Álex Meitín envió a la red un buen servicio de Asier al contragolpe en el minuto 37.
La alegría fue efímera porque Manu Blanco igualó en un saque de esquina antes de concluir la primera mitad, pero el Ribadeo cambió su dibujo y mejoró en la continuación. Llegó con más facilidad al área contraria y protestó mucho un gol anulado por un presunto fuera de juego en una falta botada por Xaime. El Arnoia también dispuso de un mano a mano que desperdició al final.
Los penaltis catapultaron al cuadro mariñano, que suspende el amistoso previsto ante el Viveiro por la coincidencia con las semifinales de la Supercopa.