Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Más bienestar para los animales gracias a la herencia de una focense que dejó una casa valorada en 150.000 euros a una protectora de Lugo

La Voz

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Con ese dinero, que quedará en unos 100.000 euros, ahora mejorarán las instalaciones

28 sep 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

El testamento de una mujer de Foz, M. Carmen Fernández Cabanas, llamó la atención en su día: dejó a su muerte en herencia a la Protectora de Animales de Lugo una casa en Oleiros valorada en 150.000 euros. Se trata de una vivienda, en la que ella residía en esos años y en la que falleció, cerca del mar, ya con el contrato de venta cerrado. El valor de la vivienda iría para la protectora, y así ha sido.

"Aún no hemos recibido el dinero y tenemos que descontar varias cuantías a pagar, por lo que al final recibiremos 100.000 euros. Quiero destacar que nunca habíamos recibido un donativo así. Nuestra idea es invertir el dinero en mejorar las instalaciones, ya que los gastos corrientes los tenemos cubiertos, afortunadamente. Queremos invertir en cierres o caniles, pensando también que este verano tuvimos problemas con el manantial que abastece el refugio porque casi nos quedamos sin agua, por lo que no sabemos si tendremos que hacer un pozo nuevo. El dinero nos ayudará a contemplar y poder responder ante gastos como este", señala Alberto Losada, presidente de la Protectora en La Voz de Lugo.

La intención de María del Carmen Fernández era conocida, ya informó a la Protectora hace muchos años; su gesto y su testamento prueban el amor que sentía por los animales. Durante años M. Carmen Fernández trabajó en Telefónica.