Impulsado por su afición, se impuso por 60-54 al Culleredo en la tercera jornada de la máxima categoría del baloncesto femenino gallego
18 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Tras su ascenso, el Adamo Celtas de Foz ya sabe lo que es ganar en la Primera División autonómica del baloncesto femenino. El Pabellón Torques de Marzán, con un ambiente extraordinario en las gradas, fue el escenario de su victoria por 60-54 ante el Herrera y Cores Culleredo en la tercera jornada de competición.
«Foi un partido igualado en canto a nivel», valoró el entrenador mariñano, Pablo Castro, quien incidió en la mejoría de sus pupilas respecto a sus dos apariciones anteriores como visitantes y el impulso que les ofreció la afición: «Estivemos mellor que nos encontros fóra e sentímonos arroupados pola nosa afección. É a nosa zona de confort, onde nos sentimos cómodos e o ambiente motivou moito ao equipo».
El estratega apuntó que la victoria supone «un bálsamo para seguir traballando e un aliciente para saber que se pode competir» para un conjunto «aínda en período de adaptación á nova categoría»: «Imos ter que dar sempre o 200 % para gañar. Nesta división non vai haber partidos fáciles. O noso obxectivo é competir en todos e, se podemos gañar, mellor». El primer triunfo, meritorio, llegó ante un rival al que Castro ve «na zona media da clasificación», con «moita intensidade no xogo e rebote e moi tirador desde fóra».
Parciales por cuartos: 15-12, 19-15 (descanso: 34-27), 13-15 y 13-12.
Jugaron y anotaron: Carla Gallo (3), Paula Rodríguez (8), Cecilia de Jorge (10), Kesia Galdo (2), Sara Pedreira (18), Cristina Paz, Fátima Vázquez (7), Lucía Pérez (2), Carmen Alonso (5), Rosalía Rodríguez, Carla Díaz (5) y Ana Lombardero.