O Rei das Tartas de Mondoñedo, premiado como Empresa Gacela 2023 por su crecimiento

La Voz

A MARIÑA

Óscar Cela

La emblemática empresa que fundo O Rei das Tartas, Carlos Folgueira, y que continúa su hijo no ha dejado de crecer en los últimos años

29 oct 2023 . Actualizado a las 11:03 h.

O Rei das Tartas de Mondoñedo ha sido premiado como Empresa Gacela 2023 por el Indicador Ardán por su expansión y crecimiento. Ardán es un servicio de estudios del Consorcio de la Zona Franca de Vigo que tiene como propósito conocer la situación de las empresas gallegas. En este caso denomina Empresas Gacela a aquellas que presentan una tasa de crecimiento de sus ingresos de explotación por encima del 25% durante tres años consecutivos, siempre que el importe de los ingresos del primer año de análisis supere los 300.000 euros.

Los representantes de Ardán explican que la situación actual, en general, es muy compleja por las circunstancias, y que en ese contexto lograr que empresas como O Rei das Tartas destaquen sobre las demás, merece ser reconocida como Empresa Gacela, "empresa ejemplar". 

O Rei das Tartas, además de la tienda original y de las cafeterías-pastelerías, ha abierto una estación de servicio en la A-8, entre Mondoñedo y Abadín, muy completa, con tienda-restaurante y supermercado, además de tener tiendas franquicia de O Rei das Tartas en distintos lugares desde hace años.

Carlos Folgueira hijo, al frente del negocio, quiere agradecer a todo el equipo que trabaja con él su esfuerzo "para chegar a alcanzar estes niveles, de verdade que lles estou verdadeiramente agradecido. E tamén quero destacar a gran labor que fixeron meus pais e agora toda a miña familia apoiándome día a día neste traballo".