El Viveiro, en descenso y con más puntos como visitante, recibirá a siete de sus nueve rivales más directos en los diez partidos que le quedan en casa
09 ene 2024 . Actualizado a las 19:54 h.El empate a cero en la visita al Betanzos no evitó que el Viveiro CF cayese a los puestos de descenso, pero confirma su competitividad a domicilio. Ocho de sus 14 puntos llegaron en sus ocho viajes, mientras que en Cantarrana solo consiguieron seis en siete encuentros. Para ganarse continuar en Tercera Federación, los hombres de Alberto López deben revertir esa tendencia desde la visita de la Sarriana este domingo (12 horas), en la penúltima jornada de la primera vuelta, y en un 2024 en el que siete de sus nueve rivales más directos visitarán A Mariña.
La escuadra celeste solo volvió de vacío de sus duelos contra Celta C Gran Peña (2-0) y Barbadás (2-1), mientras que venció 0-1 al Pontevedra B e igualó a Alondras (0-0), Arteixo (1-1), Paiosaco (1-1), Estradense (2-2) y Betanzos (0-0). Todos esos rivales deberán pasar todavía por un estadio viveirense donde solo se vieron superados el Arzúa (2-0) y el Lugo B Polvorín (2-0), mientras que ganaron Bergantiños (1-2), UD Ourense (1-2), Somozas (0-2), Rápido de Bouzas (1-3) y Silva (0-2).
Con los precedentes positivos de las victorias como local frente a los dos rivales que también están implicados en la batalla por eludir el descenso y confianza en las buenas fases de juego durante los duelos ante algunos de los principales candidatos al ascenso y las modificaciones que están abordando en la plantilla —Franco, especialmente, y Tomás debutaron con buena nota en Betanzos—, el Viveiro aguarda cambiar la tendencia frente a una recién ascendido Sarriana, que es novena con 20 puntos, seis más que los mariñanos.
Luego cerrarán la primera vuelta contra el Arosa y también visitarán al Bergantiños antes de recibir el 4 de febrero a un Pontevedra B al que aventajan en un punto. El Alondras (18 de febrero), el Gran Peña (24 de marzo) y el Arosa (12 de mayo) serán los únicos colosos que jueguen en la segunda mitad de curso en Cantarrana, por donde pasarán otros cinco conjuntos a tiro para el Viveiro: Arteixo (3 de marzo), Paiosaco (10 de marzo), Barbadás (7 de abril), Estradense (21 de abril) y Betanzos (1 de mayo).