Interés por el pueblo que venden en Ourol a 20 minutos de las playas de Viveiro por 150.000 euros

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

«Con un potencial ilimitado para dedicarlo a turismo rural», explican; muchos extranjeros e inversores nacionales están interesándose por este y por otras aldeas abandonadas

19 ene 2024 . Actualizado a las 13:42 h.

La oferta de un pueblo que se vende en Ourol y que solo dista 20 minutos de las magníficas playas de Viveiro, en el norte de Lugo, está atrayendo el interés de muchos inversores, especialmente extranjeros. Explican desde el Grupo Country Homes que se trata de una propiedad «con un potencial ilimitado para turismo rural» y con una extensión de dos hectáreas; alberga, explican, dos edificaciones con historias cautivadoras. Por «solo 150.000 euros».

Ourol dista seis kilómetros de Viveiro, es decir, de la costa, con playas espléndidas y conocidas como la de Covas o la de Area. Está apenas a media hora de uno de los lugares con más atractivo turístico de A Mariña, O Fuciño do Porco, que sale en todas las guías.

«La propiedad ofrece una oportunidad única para la creación de una casa rural encantadora con apartamentos y habitaciones sumergiéndose en un ambiente tranquilo y auténtico. Con un pasado rico y múltiples posibilidades, este espacio aguarda ser transformado en una joya rural llena de promesas y futuro», señalan.

«La superficie construida es de 1.019 metros cuadrados. Son dos edificaciones. Posee agua de manantial y cuatro traídas de agua. Instalaciones eléctricas. Lavadero, horno y molino. Con acceso a más tierras y un transformador próximo. En Ourol, a 6 kilómetros de Viveiro», apuntan desde Country Homes.

No es el único pueblo que se vende en Ourol, municipio que tiene como atractivo su proximidad al mar. De hecho, una aldea abandonada en O Viso fue comprada y convertida en un complejo de turismo rural con piscina de referencia ya entre el turismo de naturaleza y vegano.