Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Uno de los chalés de estilo colonial de Covas, en Viveiro, a 50 metros de la playa, a la venta

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen del chalé de estilo colonial conocido como Villa Lola, situado en Covas, a escasos metros de la playa y el paseo marítimo
Imagen del chalé de estilo colonial conocido como Villa Lola, situado en Covas, a escasos metros de la playa y el paseo marítimo PEPA LOSADA

El emblemático Villa Lola tiene una finca cerrada de 400 metros cuadrados

27 ene 2024 . Actualizado a las 11:39 h.

La parroquia viveirense de Covas es desde hace muchas décadas un referente turístico de primer nivel en A Mariña. Prueba de ello son algunas de las construcciones que salpican la zona y que, en algunos casos, van cambiando de propietarios. Es el caso de uno de sus chalés de estilo colonial, que está a la venta por 295.000 euros. Está situado en la recta, pegado a la carretera LU-862, dispone de una finca cerrada de 400 metros cuadrados que se emplaza a 50 metros de la playa y del paseo marítimo. «Tiene una ubicación excelente», destacan en la página web de Cisbar, la agencia inmobiliaria que tiene en cartera la propiedad. Covas aúna un entorno natural y tranquilo con cantidad de servicios que facilitan la vida de los residentes, como supermercados, comercios, oficina de Correos, farmacia o colegio, entre otros.

Además de por su antigüedad, la edificación llama la atención por algunos de sus elementos de estilo colonial, ya que cuenta con un porche y predominan en ella materiales como la madera y la piedra, que refuerza los ángulos de esquina de las paredes. Dispone de tres plantas de 70 metros cuadrados cada una (en total ofrece 217 metros cuadrados útiles). En la baja hay un salón comedor con chimenea de piedra, además de una cocina independiente y un aseo. En la segunda planta se sitúan las habitaciones (hay tres), así como un baño y dos terrazas. Una de ellas destaca por su amplitud y da hacia la parte de detrás, donde está el jardín. La otra da hacia la carretera y es más pequeña.

Suelos de madre o gres

Según detallan en el anuncio de Cisbar, existe a mayores una planta bajo cubierta con dos habitaciones y un baño. «La vivienda se encuentra en perfecto estado de conservación y con buenos materiales. La fachada es de piedra», agregan. Otro de los aspectos arquitectónicos subrayables es la escalera interior de mármol, que comunica las plantas en las que los suelos son de madera o de gres. En cuanto a servicios y comodidades, el chalé dispone de gasóleo con caldera en funcionamiento, además de jardín. En el jardín hay además una zona destinada a barbacoa.

Cerca del Villa Lola se ubica el antiguo hotel La Terraza, reconvertido hace varios años por la empresa local Promociones Rego en un complejo de apartamentos para alquilar.