El Sergas incorporará de manera «inmediata» dos pediatras a Viveiro, uno a San Cibrao, uno a Mondoñedo y dos al hospital de Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de una manifestación ante el centro de salud de Viveiro para reclamar pediatras
Imagen de archivo de una manifestación ante el centro de salud de Viveiro para reclamar pediatras PEPA LOSADA

Se trata de plazas en propiedad; fuentes sanitarias advierten de que por ahora no están cubiertas todas las plazas

01 mar 2024 . Actualizado a las 13:45 h.

El Servizo Galego de Saúde incorporará de manera «inmediata» seis pediatras a centros sanitarios de A Mariña. De ellos, dos trabajarán en el centro de salud de Viveiro, uno en el de San Cibrao y uno en el de Mondoñedo, mientras que dos estarán destinados en el Hospital Público da Mariña, en Burela. La medida fue anunciada por el presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, quien recordó que la adjudicación parte del la convocatoria ofertada por concurso de méritos para cubrir plazas «de difícil cobertura que llevaban mucho tiempo vacantes». Indicó que Galicia ha sido pionera a la hora de ofertar plazas en propiedad mediante este sistema sin examen. Al conjunto de centros de salud y hospitales comarcales de la comunidad se incorporará un total de 70 nuevos pediatras.

Faltan en Viveiro y San Cibrao

Con todo, fuentes vinculadas al sector sanitario en A Mariña advierten de que en la lista de adjudicación de destinos solo figuran una pediatra para Viveiro y una pediatra para Mondoñedo. No salen ni el segundo de Viveiro ni el de San Cibrao. En ese sentido, desde el Sergas confirman que esas plazas no se han adjudicado todavía y que se «llevarán a una segunda vuelta para adjudicar a los siguientes de la lista». «Se están dando todas las facilidades para cubrir las plazas con personal de forma estable», manifiestan.