
Dicen que fue en su día una idea del mismo Ferrán Adriá, es posible o tal vez sea una receta más que se le atribuye sin ser verdad. Pero lo cierto es que la tortilla con patatas fritas de bolsa está de moda porque es una solución en este tiempo de tantas prisas, y comentan quienes la han probado que está buena. Es una solución para los que no sabemos cocinar y además fácil.
La receta es simple, se prepara en menos de 20 minutos. El secreto está en dejar rehidratar y ablandar las patatas entre los huevos batidos durante 15 minutos. Luego hay quien al final echa un huevo más para que quede más jugosa. Es el signo de los tiempos. Todo rápido y cómodo. Por eso está triunfando también el pescado fileteado, la misma merluza de Celeiro o Burela, o los filetes de carne ya picada con una loncha de queso, tipo hamburguesa o cachopo porque ya está preparado y resulta además económico.
En Celeiro lo saben, por eso han sacado al mercado la merluza en filetes con muy buena respuesta. Queremos ser prácticos en el día a día. (En la imagen la tortilla del Cañadío, elegida la mejor de España, hay diferencia).