Sin Pablo Castrín, Simón Hortal e Ibrahima visitan este domingo a las 17.30 horas a un rival que les saca tres puntos en la Preferente Norte
16 mar 2024 . Actualizado a las 21:41 h.Las bajas lastran a un Ribadeo que quiere volver a la senda de la victoria para alejarse aun más del descenso. Visita al Cidade de Ribeira (Anexo Fieiteira, 17.30 horas), que lo aventaja en solo tres puntos, con dos ausencias notables que se suman a la conocida del lesionado Ibrahima. Pablo Castrín sufrió una rotura muscular que le impedirá competir y Simón Hortal cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla.
Así, Pichi se verá obligado a reformular su línea defensiva en el enfrentamiento con un rival con virtudes y defectos similares a los de su equipo. El conjunto ribeirense es el cuarto más goleador de la Preferente Norte, con 42 goles a favor, y el sexto más goleado, con 39 encajados. En la primera vuelta cayó 4-2 en el Pepe Barrera.
Aunque sucumbió 4-0 contra el Sigüeiro en la última jornada, el Cidade de Ribeira recibe al Ribadeo en su mejor momento del curso, al ganar cinco de sus siete últimos partidos y también pierde por acumulación de amonestaciones a dos de sus piezas claves, el central Pablo Pérez y el delantero Viturro.
Los mariñanos, mientras, no pasaron del 0-0 en casa contra As Pontes tras caer 4-1 en Noia y buscarán su primera victoria a domicilio desde que el pasado octubre conquistaron O Poboado con un 0-3 a los ponteses.