El centrocampista Xaime se marcha del Ribadeo por motivos laborales

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Debilita aun más una plantilla muy escasa de efectivos para luchar por la permanencia en Preferente

02 abr 2024 . Actualizado a las 19:50 h.

Otra sensible baja compromete al Ribadeo FC en su lucha por la permanencia en el tramo final de la Preferente Norte. El centrocampista Xaime González Vilariño (Outeiro de Rei, 1989) deja el equipo por motivos laborales, según avanzó Futbolinlugo y ha podido confirmar este periódico. Tras varias semanas sin entrenar, el futbolista comunicó su decisión al cuerpo técnico y la directiva y se despidió de sus compañeros hace unos días.

Tras cuatro años y medio en Viveiro y un breve paso por el Pol, Xaime llegó al Ribadeo en el verano del 2021 y fue un futbolista capital en el Pepe Barrera. Había disputado en la liga 25 partidos, 15 de ellos como titular, y aportado seis goles, cuatro desde el punto de penalti.

Su ausencia supone otro problema para el técnico, José Antonio Quelle, Pichi, con dificultades para completar las últimas convocatorias y que ha contado con los juveniles Ayoub y Diego Polo. Desde el inicio de curso, su plantilla ha sufrido las bajas de Mounir, Manu Rodríguez y los hermanos Iván y Aitor García, mientras que Ibrahima sufrió una lesión de larga duración y Pablo Castrín también lleva unas semanas con problemas físicos. El defensa zurdo Isma fue la única incorporación invernal y el club rastrea un mercado «complicado» a estas alturas de la temporada.

Con siete jornadas por disputarse, el Ribadeo tiene una renta de cinco puntos sobre los puestos de descenso y este domingo visita al Galicia de Mugardos (17 horas).