El viveirense Richard Lage traspasa su peluquería de Viveiro para emprender nuevos proyectos en España y Portugal

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Richard Lage destaca que continuará atendiendo a su clientela de Viveiro en un espacio propio
Richard Lage destaca que continuará atendiendo a su clientela de Viveiro en un espacio propio xaime ramallal

Seguirá atendiendo a su clientela de Viveiro en un espacio propio a la vez que trabaja en un salón de Madrid y otro de Lugo

11 abr 2024 . Actualizado a las 16:05 h.

El peluquero viveirense Richard Lage González traspasa su peluquería de Viveiro para emprender nuevos proyectos en España y Portugal. El profesional, que en el 2022 ganó un premio nacional como estilista otorgado por la asociación Ande de nuevos y jóvenes diseñadores españoles, destaca que a partir de junio, fecha tope en la que tiene previsto cerrar el local, seguirá ateniendo a su clientela de la ciudad del Landro en un espacio propio, a la vez que trabaja en una conocida peluquería de Lugo dos días al mes, y una semana al mes en el Salón Moncho Moreno de Madrid; un negocio al que han acudido celebridades como las actrices Melanie Griffith o Ariadna Gil, o la cantante Paulina Rubio. «No paro un momento y tengo tantos proyectos en mente que he decidido traspasar la peluquería», apunta sobre un negocio que funciona en la Praza Maior, en el centro histórico, desde hace seis años, con el rótulo de «Richard X Favor». 

A partir de ahora, Lage ofrecerá formación, entre otros, para empresas distribuidoras que comercializarán la marca Kumi, una empresa lucense especializada en productos capilares. «Son productos orgánicos y naturales, veganos», subraya el emprendedor viveirense, director creativo, técnico y socio de Kumi, una firma de la que es CEO Juan Manuel Romay. «La marca está funcionando muy bien, creciendo cada vez más. Costó mucho empezar, pero ahora está a tope de trabajo», manifiesta. Sus nuevas responsabilidades harán que tenga que vivir entre Madrid y Viveiro. 

Lage, de 34 años, empezó a trabajar a los 15 como aprendiz en Sempre Bela, el estudio que dirige en Cantarrana otra emprendedora viveirense, la peluquera Lucía Ferro. Tras varios años en A Coruña, donde estudió en la academia Revlon y trabajó, dio el salto a Madrid. Ahora también estudiará maquillaje. «Quiero aprender continuamente», subraya.