El calvario de un hombre de Viveiro que lleva 24 días sin agua: «Vou denunciar á aseguradora»

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Luis Rego lleva más de tres semanas sin agua en su domicilio, situado en el centro de Viveiro, por discrepancias con su aseguradora
Luis Rego lleva más de tres semanas sin agua en su domicilio, situado en el centro de Viveiro, por discrepancias con su aseguradora CEDIDA

Luis Rego permanece en su domicilio, de la céntrica Avenida de Ferrol, con el agua cortada desde el pasado 21 de marzo

13 abr 2024 . Actualizado a las 09:42 h.

Llevando la ropa a la lavandería, cocinando con agua embotellada, duchándose en la casa de una hija o reciclando el agua que puede para utilizar el inodoro. Así tiene que manejarse a diario en este momento Luis Rego, un hombre de más de 70 años de Viveiro que lleva ya 24 días sin agua corriente en su domicilio debido a discrepancias con su compañía aseguradora.

Según relata, este «calvario» empezó el pasado 21 de marzo, cuando el vecino del piso de abajo subió a su casa para comentarle que le estaba cayendo agua. «Vivo no quinto e no meu piso non tiña signos de fuga, pero cortei a auga e procedín a informar á aseguradora, que me dixo que nun prazo de 24 horas enviarían un reparador, aínda que na póliza di que, nun caso así, en 3 horas serei atendido», sostiene Rego, que reside en un edificio situado en la Avenida de Ferrol, en el centro urbano del municipio. Sin embargo, en las siguientes 24 horas ningún servicio de asistencia se puso en contacto con él. Y otro tanto ocurrió en las jornadas que continuaron pese a la multitud de llamadas y correos electrónicos que envió. «Cheguei a ir ó BBVA, o meu banco, a través do que fixen a póliza con Allianz, pero cando chamaron fixéronlles o mesmo caso que a min. Ningún!», sostiene.

Finalmente, terminada la Semana Santa acudió a su casa un reparador enviado por el seguro. Tras analizar la incidencia, determinó que la avería procedía de las tuberías del baño. «Retirou o bidé, picou a parede, atopou as dúas chaves e cando acabou dixo que xa estaba todo reparado, que lle podía volver a abrir á agua», apunta Rego, quien señala que en ese momento se negó a firmar ningún papel puesto que el bidé no fue repuesto en su lugar ni la pared tapada. 


«Despois de case dez días sen auga, imaxina como estaban o cesto da roupa, o lavavaixelas... Así que cando me dixo que lle podía abrir á agua empecei a funcionar e puxen todo a andar. Ó principio foi todo ben, pero cando os electrodomésticos empezaron o vaciado e o centrifugado inundouse o piso de abaixo. Proba de que a avaría está nos condutos de evacuación e saída da auga e non no baño», sostiene Rego, que está harto de ser atendido por personal de call center. «Cada día aténdete unha persoa diferente, e un deles chegou a dicirme que non teño cobertura porque as tuberías están en mal estado», expone, y afirma que desde la aseguradora le han dicho que tendrá que pagar él los daños del piso de abajo. Ha contactado ya con un abogado para presentar la correspondiente denuncia.