Este pasado fin de semana tuvo lugar en la pequeña localidad de Abres, en el límite entre Asturias y Galicia, un encuentro un tanto especial e interesante para el sector turístico: una reunión entre dos turoperadores importantes; por un lado Europamundo, uno de los operadores turísticos líderes en circuitos organizados, y por otro JTB Corporation, el grupo turístico más grande de Japón.
En este encuentro abordaron distintas cuestiones, entre ellas la importancia de promover el turismo japonés y asiático, en general, en A Mariña lucense-Galicia y la costa verde de Asturias. No es un tema menor, al contrario, son dos turoperadores que pueden traer a la costa norte un número elevado de visitantes, siempre prevaleciendo un turismo sostenible.
Que una revista especializada en viajes y de prestigio como National Geographic haya seleccionado A Mariña lucense y la costa verde de Asturias como uno de los cuatro mejores destinos de playa de España este verano es un espaldarazo para toda esta zona norte del Cantábrico que encantará al turismo japonés y asiático en general: por la gastronomía, directamente del mar, por el enclave geográfico, espectacular, de auténtico privilegio, y sin masificar. Que el turismo asiático se fije en A Mariña lucense y la costa asturiana es una noticia esperanzadora.