El conductor de un turismo murió tras la colisión entre una furgoneta y su vehículo. Al lugar del siniestro se desplazó un helicóptero medicalizado
04 jun 2024 . Actualizado a las 22:36 h.Un trágico accidente de tráfico, con una víctima mortal, se registró este lunes en torno a las cinco y media de la tarde en la carretera de Viveiro hacia O Vicedo, a la altura de San Román. Colisionaron una furgoneta y un turismo. A consecuencia del choque murió el conductor del turismo y único ocupante, Manuel Maxide Iglesias. Tenía 66 años. Los dos usuarios de la furgoneta resultaron heridos, uno de ellos grave, el acompañante que viajaba en el asiento delantero. Fue trasladado al hospital en un helicóptero medicalizado con base en Ourense. El conductor de la furgoneta sufrió una conmoción de la que fue atendido en el propio lugar del accidente.
El accidente ocurrió a las 17.40 horas, a la altura del punto kilométrico 76,200 de la carretera LU-862 (Ferrol-San Cibrao), en O Vicedo. El choque frontal se produjo en un punto donde el carril en dirección a O Vicedo se desdobla. A causa del impacto, el turismo se salió de la calzada y acabó en un prado volcado sobre el techo. La furgoneta quedó en la vía, con el frontal muy deteriorado, siendo necesaria la intervención de los bomberos del parque de Viveiro con material de excarcelación para liberar al usuario que viajaba de acompañante y que resultó herido grave. Sin embargo, la persona que falleció en el vehículo volcado que se salió de la calzada no precisó ser excarcelada.
Tras recibir la llamada de alerta informando del accidente con dos vehículos en uno de los cuales había personas atrapadas, el 112 movilizó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia 112, a los Bomberos de Viveiro, la Guardia Civil de Tráfico, a la agrupación de Protección Civil de O Vicedo y se informó al servicio de mantenimiento de la carretera.
La víctima mortal, Manuel Maxide Iglesias, había nacido en Asturias, si bien residía desde hace años en O Vicedo, donde era conocido por el apodo de «el asturiano».