Piden ayuda a los bomberos y Guardia Civil tras quedarse encerradas tres personas en una habitación en Barreiros
A MARIÑA
La corriente cerró la puerta y los propietarios de la vivienda y un técnico quedaron dentro sin poder salir
15 jun 2024 . Actualizado a las 13:30 h.Los bomberos del parque comarcal de Barreiros y la Guardia Civil de Ribadeo tuvieron que desplazarse este sábado sobre las 11.25 horas a prestar ayuda a tres personas que quedaron encerradas en una habitación de un piso de la localidad de San Cosme de Barreiros. Los tres se encontraban bien, pero reclamaron la ayuda de los bomberos tras llevar una hora encerrados en el dormitorio sin poder salir y tras frustrarse otras peticiones de ayuda.
Según confirmaron desde el parque comarcal, los hechos se registraron en una vivienda de la segunda planta de un inmueble de la calle Casiano Moreda. Un técnico se había desplazado al lugar para arreglar una ventana. Al abrir la misma, una fuerte corriente cerró de golpe la puerta de la habitación. Desde el interior, explican las mismas fuentes, las tres personas no podían abrir la puerta.
Recurrieron a los bomberos indicándoles que llevaban una hora haciendo llamadas en busca de ayuda. Los bomberos llegaron al lugar y con la ayuda de una escalera pudieron acceder a la vivienda a través de otra ventana contigua que estaba abierta.
Sobre este caso también fue informada la Guardia Civil, alertada por el 112. Una patrulla se desplazó al lugar. Los efectivos presentes en el lugar comprobaron que estaba rota la manilla de la habitación.