El diluvio musical del Resurrection Fest alcanzó el éxtasis con The Offspring

VIVEIRO

Xaime Ramallal

30.000 fans desafiaron a la lluvia en Viveiro para vibrar con el concierto de la mítica banda de punk californiana este viernes en Viveiro

01 jul 2024 . Actualizado a las 11:53 h.

Mientras la práctica totalidad de la Península Ibérica ya saboreaba el verano, A Gañidoira recibía el miércoles a la marea negra que da vida al Resurrection Fest con una frondosa niebla. Y una insistente lluvia acompañó este viernes a la tercera y penúltima jornada de festival en Viveiro, pero no evitó un llenazo con 30.000 almas, ni deslució el mayor espectáculo de música extrema en España. Con la actuación de los míticos The Offspring se alcanzó el éxtasis cerca de la medianoche.

La bandera arcoíris para reivindicar el Día del Orgullo y los colores múltiples de los chubasqueros rivalizaron con el habitual negro monocromático para generar una bonita estampa mientras los resus desataban la locura sobre el barro que se formó en el recinto.

En el 30 aniversario de Smash, el disco que lanzó al estrellato a Dexter Holland y compañía, levantaron a una multitud con himnos con Self esteem, You're gonna go far, kid y Why don't you get a job?.

El campo de fútbol de Celeiro fue también uno de los primeros en escuchar en directo Make it all right, el adelanto del nuevo trabajo de la banda de punk californiana, Supercharged. Con ese nuevo tema, The Offspring y sus 30.000 fans brindaron por los compañeros de batallas que les llenan de energía en una perfecta metáfora del espíritu del Resurrection Fest. La mayoría de sus asistentes vuelven año tras año a un festival donde ya han formado una familia.

The Offspring ofreció el punto álgido de una velada que ya había llegado a la excelencia con la magia de Corey Taylor, vocalista de Slipknot, y antes con el brutal show de los nacionales Sober. Con Avenged Sevenfold como gran reclamo desde las 23.30 horas, este sábado se cerraron cuatro días de otro Resurrection Fest para la historia con unas cien bandas de rock y metal en Viveiro.