Una empresa se interesa por el catamarán de la Diputación de Toledo atracado en Ribadeo desde hace 10 años
A MARIÑA
Salió a subasta ya en diez ocasiones por 162.000 euros la última vez; la Diputación toledana abona cada año cinco mil euros por la plaza en el puerto ribadense
03 jul 2024 . Actualizado a las 09:43 h.El famoso catamarán de la Diputación de Toledo, varado en el muelle de Ribadeo desde hace años, 10 concretamente, tiene al fin una empresa interesada en comprarlo. El catamarán salió a subasta ya en diez ocasiones y nadie lo adquirió de momento pese a que se fue rebajando su precio en cada subasta. En la última el barco se tasó en 162.000 euros y no hubo tampoco comprador.
Tal como recordó La Voz en ocasiones anteriores, el barco lo compró la Diputación de Toledo en 2014 por 344.000 euros. El fin era que hiciese un trayecto navegable a un yacimiento arqueológico, el de Ciudad de Vascos, una medina musulmana enclavada en el municipio de Navalmorejo, pero finalmente la Confederación Hidrográfica del Tajo determinó que el río Uso no era navegable.
El barco catamarán acabó en la ría de Ribadeo y ahí sigue desde entonces. Ahora una empresa, cuyo nombre no trascendió, se dirigió a la Diputación de Toledo presentando una oferta por el barco, tal como revelaron responsables de la Diputación toledana, que abona cada año casi 5.000 euros por el alquiler de la plaza en el puerto deportivo ribadense.