El Carmen más tradicional se fusiona con un concierto tributo a Dire Straits en San Cibrao

M.C. SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

Comisión que organiza y colabora en los festejos del Carmen de San Cibrao
Comisión que organiza y colabora en los festejos del Carmen de San Cibrao Cedida

Las fiestas se celebrarán los días 15 y 16 de este mes

10 jul 2024 . Actualizado a las 10:06 h.

Los próximos días 15 y 16 se celebrarán en San Cibrao las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. La alcaldesa cervense, Dolores García Caramés, acompañada de la concejala Mali Méndez, de los ediles Alfredo Fernández y Adrián Arias, y de una representación de las asociaciones Mar de San Ciprián y Mulleres de San Ciprián, de otros colaboradores y de miembros del colectivo A Anxuela presentaron este martes el cartel de los festejos, que organiza el Concello. Mulleres de San Ciprián colabora con la decoración floral.

El programa presenta una amplia variedad de actos. El lunes 15 habrá sesión vermú con el grupo Zona Zero y, a partir de las 21 horas, será la tradicional procesión del Carme hasta el puerto, organizada por Mar de San Ciprián y acompañada por el grupo de gaitas A Rebolaxe. Le seguirá la verbena en la Praza dos Campos con el grupo Zona Zero y la orquesta Los Player´s.

El martes 16, día grande, la misa será en el puerto, a las 12.00 horas, cantada por la Coral Terramar. Al finalizar habrá una ofrenda floral en recuerdo de los marineros fallecidos. Se ocupará de la misma Francisco Pernas. Saldrá la procesión hasta la iglesia parroquial de Lieiro, organizada por Mar de San Ciprián, acompañada por la Banda da Misericordia. El grupo Arizona alegrará con su música la sesión vermú y repetirá en la verbena,,a las 22 horas, con Greats Straits y un concierto tributo a la banda de rock Dire Straits.

Desde el Concello, la regidora agradeció el esfuerzo y la implicación de asociaciones y vecinos en esta fiesta «de tanto arraigo». Manifestó que «reforza esa identidade de vila mariñeira que caracteriza a San Ciprián, un pobo no que neses días se respira un especial sentimento festivo e de comunidade palpable en cada encontro familiar e entre amigos, e moi especialmente nese emotivo percorrido da Patroa polas rúas da vila engalanadas para a ocasión».