El Pesca 2 salva la vida a un hombre al que el mar de fondo ya arrastraba de una playa a otra de Ribadeo
A MARIÑA

Se había metido en el agua en la playa de Esteiro y la corriente lo llevaba mar adentro ya a la altura de As Illas cuando fue rescatado «in extremis»; había banderas rojas en esa zona
04 ago 2024 . Actualizado a las 20:46 h.El helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Celeiro, el Pesca 2, salvó la vida este domingo a mediodía a un bañista cuando las corrientes y el mar de fondo lo arrastraban ya hacia dentro.
Sucedió pasadas las 13.30 del mediodía; el bañista se había metido en el agua en la playa ribadense de Esteiro, donde no hay servicio de socorristas. En esta jornada predominan las fuertes corrientes y mar de fondo, por lo que en muchas playas en las que hay vigilantes está izada la bandera roja, como es el caso de Ribadeo. Fueron unas personas que estaban en la playa las que avisaron a los vigilantes de una playa próxima al ver que el hombre se alejaba mar adentro. Estos a su vez dieron la alarma al 112 y al Servicio de Salvamento y se desplegó el operativo de auxilio.
El helicóptero rescató al bañista cuando este ya estaba a la altura de la playa de As Illas, lo izaron y lo trasladaron a la costa ribadense en un operativo que duró en torno a una hora. Se trataba de un bañista natural de Madrid, según apuntaron diversas fuentes. Una vida más que logra salvar el personal de auxilio; ayer tres socorristas salvaron la vida a otro bañista en serio peligro en Foz.
Desde el Servicio de Salvamento reiteran la conveniencia de bañarse en playas donde exista servicio de socorristas para reducir riesgos, en especial en aquellas playas de mar abierto.
También hubo otro rescate en la jornada del domingo, en Peizás (Foz), sobre las cinco y pico de la tarde, con un bañista que presentaba dificultades para llegar a la orilla, y tuvo que ser ayudado por un socorrista.