La programación de la fiesta de San Lorenzo en Foz arranca este miércoles, 7 de agosto, con el IV Festival de Bandas Vila de Foz. Además de pasacalles ofrecerá concierto de la Banda Municipal de Música de Foz, junto a la Banda de Música de Antas de Ulla y la Banda de Música de Lantaño. La música es un peso pesado en el San Lorenzo focense. De hecho, el jueves 8 hay que subrayar que el concierto de apertura del prestigioso ciclo Bal y Gay, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Pazo Conde Fontao, a cargo del conjunto Elias String Quartet. A las 20.30 está previsto el pregón de Carolina Iglesias, en la Praza Rosalía de Castro. Y a las 21.00, otra cita musical de la Banda de Foz, en el mismo entorno. El viernes 9 tendrá lugar la primera verbena del San Lorenzo, a las 22.30 horas, con Los Coleguitas y la orquesta Fania Blanco Show, en la explanada portuaria.
Después de abrir boca el miércoles 7 y continuar con el jueves 8 y el viernes 9, llegará el gran fin de semana de las fiestas de San Lorenzo en Foz y lo hace con la sesión vermú que correrá a cargo este sábado 10 de la orquesta Magos. Una cita clásica en cualquier festejo que los focenses viven también con mucho entusiasmo, llegando a llenar la explanada portuaria al mediodía, después de la misa y la procesión y justo antes de poner rumbo cada uno a su casa o adonde haya sido invitado para comer en familia o entre amigos. Los actos religiosos mencionados tendrán lugar a las 12.00 horas de la mañana y el desfile con el patrón estará acompañado por la A.C.F. A Subela de Foz, desde la iglesia parroquial. Habrá que esperar hasta la noche para que el ritmo vuelva a animar el cuerpo a bailar, contando la verbena de nuevo con la presencia de Magos y con otro conjunto en el escenario, el Grupo Zona Cero. Y todo en la explanada portuaria que permitirá, sin moverse de allí, gozar de la la sesión de fuegos artificiales. Broche de oro en el Paseo de Laredo a las 23.59 horas.
El domingo 11 será el último día de las fiestas de San Lorenzo en Foz, que comenzaron el pasado 7. En total, un período de cinco días seguidos que culmina en la jornada final dominical, en la que habrá de nuevo sesión vermú, a partir de las 14.00 horas, a cargo de una orquesta de renombre como es la Compostela, en la explanada portuaria. La misma actuará de nuevo a la hora de la verbena allí, a las 22.30 horas. Cuando acabe, se dirá aquello de «de hoxe nun ano».