San Roque lo da todo estos días

y. garcía CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Varias localidades tanto de A Mariña como del Occidente astur se visten de fiesta por el patrón y Nuestra Señora

15 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuestra Señora y San Roque marcan tendencia festiva en pleno ecuador de agosto, apuntando a varias localidades tanto de A Mariña como del Occidente astur en lo alto del termómetro en lo que a fiestas se refiere. Hay que recordar que es el momento álgido de la agenda viveirense y que también a partir de mañana sumarán más citas, entre ellas la clásica de Ribadeo. Un no parar...

  • Cervo. Novedad: Festa do Bolo Preñado. Las fiestas patronales de Cervo, en honor a Nosa Señora y a San Roque, prosigue este jueves con uno de sus días grandes (el siguiente será este viernes), con misa solemne cantada por el Coro de Cervo a las 13.00 horas, seguida de procesión de Fol do Raxal. En la sesión vermú posterior estará la orquesta Galaxia, también en la verbena cervense junto al dúo Vivarium. Una novedad en esta jornada será la Festa do Bolo Preñado, a partir de las 20.30 horas.
  • Trabada. Tras la gran churrascada, segundo día. Trabada continúa este jueves con sus fiestas, programando este 15 de agosto misa a las 13.00, seguida de sesión vermú con Suavecito, que regresará a la hora de la verbena, junto a The Sound Project y BRF DJ.
  • Vegadeo. Verbena con la orquesta París de Noia. Al otro lado del Eo, en Vegadeo, también el ecuador de agosto es eminentemente festivo, con la siguiente presencia destacada para amenizar este jueves: la de la orquesta París de Noia, además de la Macrodiscoteca Euphoria y Alejandro Martínez. La cita veigueña continuará este viernes 16 de agosto, día de San Roque y festivo en muchos rincones. A modo de adelanto, el 25 será la Jira de Noveledo.
  • O Vicedo. Otra cita festiva en Folgueiro. Por último, Folgueiro (O Vicedo) honra a Nosa Señora con más fiesta. Habrá misa solemne y procesión a las 13.00 horas. A continuación, sesión vermú con el grupo Fenix que volverá a la hora de la verbena nocturna.